HUESCA | Antonio Hidalgo está convenciendo a su plantilla de que se puede ganar en el estadio del líder de Segunda. El Huesca lo ha logrado en tres ocasiones a lo largo de su historia. Lo consiguió Anquela dos veces: 1-2 contra el Levante en la 16/17 y ante el Leganés por 2 a 3 en la 15/16. El otro precedente lo consiguió en Balaídos en el 2010, gracias a los goles de Roberto y Gilvan. Los de Hidalgo lo quieren hacer ahora en El Sardinero: “Lo más importante es sentirte capaz y nosotros nos hemos sentido capaces siempre, vamos a ir con todo a Santander, sabiendo nuestros puntos fuertes y con la máxima atención a buscar la victoria”, apuntaba el catalán.
El Huesca suma 26 puntos y tiene tres partidos para superar los 30 en la primera vuelta. Solo Rubi y Míchel han conseguido rebasar la treintena de puntos. Hidalgo sigue hablando de la permanencia y del reto de llegar a los 50 lo antes posible: “Eso ya lo tenemos, nadie nos lo va a quitar, pero hay que seguir sumando. Aunque es un buen momento, hay que tener los pies en el suelo, porque las victorias te dan confianza pero hay que ir al límite para lograr los objetivos que uno persigue”, exponía el preparador de Canovelles.
Elogios al Racing de Santander
Hidalgo siempre alaba las virtudes de sus rivales y frente al Racing de Santander no fue menos. El líder llegó a ser el mejor equipo de Segunda de la historia durante las primeras 15 jornadas. Sien embargo, de los nueve últimos puntos solo ha sumado uno: “Allí el ambiente en el campo es increíble, ellos están en un estado de poderío, aunque vienen de dos derrotas, por eso hay que estar concentrado los 90 minutos, ya que no nos lo van a poner nada fácil”, sentenciaba el entrenador.