HUESCA | Y Antonio Hidalgo salió a la rueda de prensa tras la contundente victoria del Huesca contra el Cartagena y se mostró, dijo, “encantado, feliz y contento” tras lo sucedido sobre el campo. Pero esa no fue su primera frase. El de Granollers sigue con la proa en el mismo rumbo: el de la exigencia, el de que hay que sufrir y hay que “estar dispuestos a sufrir”. Contra lo que pudiera pensarse negó haber visto el partido con la tranquilidad que daba el 3-0 de la primera parte. De hecho, subrayó que “he sufrido hasta el último segundo”. De hecho, ese fue su primer entrecomillado de valor en la rueda de prensa.
El entrenador del Huesca se esperaba a un rival con la presión alta y puso el acento que tras el cambio posicional de Blasco y Loureiro se enderezó el partido con gran efectividad de gol. Y es que su equipo devoró al Cartagena con tres goles en nueve minutos. Se mostró muy contento con Iker Kortajarena del que dijo que es “un compañero 10” y calificó a Hugo Vallejo de “jugador diferencial”. Lo que no cabe duda es que desde su llegada al banquillo, el Huesca ha evolucionado y a mejor. En este sentido, Antonio Hidalgo no quiere despiste alguno. Por eso incide en la fortaleza mental y la importancia de que su equipo está “muy vivo”.
Si bien el Huesca sigue en puestos de descenso, los resultados le son favorables en lo que se presume una carrera de fondo por la permanencia. Cada vez son más equipos los que se acercan al sur de la clasificación y eso es “buenisimo”, ha calificado el preparador. Hidalgo esquivó la pregunta sobre los refuerzos invernales que, a su juicio, necesita el Huesca. Es consciente de las limitaciones presupuestarias del club y sabe que el mercado no es sencillo, menos para encontrar jugadores diferenciales con la caja floja.