Óscar Viñuales, cocinero y copropietario del restaurante Origen ubicado en Huesca capital, subraya que “hemos seleccionado platos típicos de países en los que ha estado Cecilia y los hemos adaptado a nuestros productos. Por ejemplo, de Méjico serviremos un guacamole con trucha de El Grado y borraja”. Además, el maridaje será completo porque ultiman acompañar los platos con vinos de Chile y Nueva Zelanda, entre otros países, además de que preparan un postre espectacular… donde la montaña será protagonista. La cita para el próximo jueves 9 será a las 21.30 y las plazas son limitadas por lo que hay que reservar en el teléfono 974 229745.
Por lo que respecta al aspecto deportivo, Cecilia Buil sigue en búsqueda y captura de hielo para escalar. Canadá ha sido en esta ocasión su objetivo. Y hasta el país del arce fue con Ixchel Ford. Allí han abierto una nueva vía en la parte superior de Weeping Wall, en Icefield Parkway. La apertura fue posible gracias a la colaboración de Jon Walsh. De esta forma, Cecilia Buil ha completado parte de su proyecto de hacer nuevas vías de hielo en cada continente, en agosto pasado fue Nueva Zelanda y ahora Norteamérica.
Y no fue fácil. La propia Cecilia Buil lo explica así en su Facebook: “Quién nos iba a decir la semana pasada que íbamos a conseguir abrir algo, con los calores que habían pasado las cascadas las semanas anteriores… Y todavía menos en un lugar tan emblemático como Upper Weeping Wall. (El martes) como presagio de un día magnífico vimos a un lince en la carretera, un suceso muy extraño y afortunado… Dejamos el coche a -25°C y volvimos al parking de noche, a -14°C, felices, después de estrenar una línea en la parte alta de Weeping, a la que llamamos The Lynx, (IV, 130 m, WI5) por la belleza y rareza que representa este animal. Fina, delicada, al sol todo el día, sólo escalable en un día tan frío y sólo accesible después de escalar los 180 metros de Weeping. Mil gracias, Jon Walsh por mostrarnos esta joyita, ha sido un gesto muy generoso”.