Imagen durante la rueda de prensa. Foto: BM Zaragoza
Comparte
El BM Contazara Zaragoza afronta con máxima ilusión su debut liguero ante el Anaitasuna, uno de los rivales más exigentes de la categoría. En la previa del encuentro, tanto el entrenador Mariano Ortega como el jugador Diego Monzón analizaron las claves de un estreno que marcará el inicio del camino en la competición.
El análisis del técnico
Ortega reconoció que el calendario no les ha dado el estreno más sencillo: “Ha llegado la hora de la verdad, debemos adaptarnos cuanto antes al primer partido y a la competición. No es el rival más asequible que nos podía tocar por ser un equipo recién descendido y además en su casa”.
El técnico destacó la preparación realizada en las últimas semanas: “En pretemporada hemos tenido mucho cuidado con las cargas y hemos hecho pruebas diferentes. Podemos contar con la totalidad del equipo para la primera jornada salvo los lesionados de larga duración de la temporada pasada”.
La visión desde la pista
Por su parte, el joven Diego Monzón mostró la ambición del vestuario: “Vamos a ir a todos los partidos con ilusión, partido a partido, a competirlos todos. Anaitasuna es un equipo duro, con gente grande, ordenados defensivamente y con un contraataque muy peligroso. Hemos jugado con ellos en pretemporada y sabemos que con nuestras armas podemos disputar hasta el final el partido”.
Un reto mayúsculo en Pamplona
El choque se presenta como un examen de gran nivel para el conjunto zaragozano, que buscará iniciar la temporada con buenas sensaciones pese a visitar una de las canchas más complicadas de la liga.