HUESCA | El Huesca acabala jornada 38 a cuatro puntos de desventaja con el sexto clasificado y en El Alcoraz han comenzado a hacer cuentas. Es la mayor diferencia de puntos en contra que ha tenido desde el pasado mes de noviembre, cuando estuvo a seis del Playoff. Fue tras empatar con el Castellón. Esta temporada el Huesca había estado en promoción en 21 jornadas. Los malos resultados de los nueve últimos partidos, cuando solo se han sumado siete puntos de 27 le han penalizado a los azulgranas en su lucha por la promoción. Desde la jornada 29, tras ganar al Racing de Ferrol, en la que el Huesca era 2º a solo un punto del líder y a cuatro del séptimo puesto, el equipo ha notado mucho las bajas.
La victoria del Almería ante el Eldense por 5-0 distancia a los de Hidalgo en la clasificación. Los azulgranas tienen cuatro partidos para remontar puestos en la clasificación. Albacete en el Carlos Belmonte, Elche en El Alcoraz, Cádiz en el Nuevo Mrandilla y de nuevo en Huesca ante el Eldense es el calendario de los altoaragoneses. Hidalgo quiso animar a su equipo desde el final del partido ante el Real Oviedo. El objetivo pasar por resetear a su plantilla y volver a creer en la promoción de ascenso a Primera División.
Las cuentas del Huesca
En Albacete volverá Jorge Pulido tras haber cumplido sus dos partidos de sanción. El que no estará por la roja del último partido es Juan Pérez. El meta dejará su sitio a Pereda, el tercer meta de los oscenses. Serán cambios seguros en la alineación. En las cuentas de los oscenses faltan diez puntos para poder cuadrar los 68 en los que han cifrado la promoción. Tres victorias y un empate en la recta final de la temporada. Algo complicado, pero no imposible. Ante estos rivales en la primera vuelta los oscenses sacaron victorias ante el Elche y el Cádiz, empate con el Albacete y perdieron ante el Eldense.