HUESCA | Hidalgo tiene a 15 futbolistas del Huesca para el derbi y… gracias. En esta semana ha conseguido recuperar a Juan Pérez y a Rubén Pulido y los dos serán titulares en La Romareda para el partido de este domingo. El portero de Almudévar llega con solo dos entrenamientos tras dos semanas de lesión. Llega justo pero llega para intentar salvar a los oscenses de su partido en Zaragoza. Por su lado, Rubén Pulido fue perdonado de una tarjeta amarilla muy mal redactada por parte del colegiado que dirigió el choque ante el Racing de Santander.
No entran en la convocatoria ochos futbolistas. Dani Jiménez que estará al menos seis semanas fuera. Jorge Pulido que estará dos semanas fuera por sanción. Vallejo y Loureiro estarán fuera una semana también penalizados por sus tarjetas. Javi Hernández está cerca de volver, pero todavía no llega esta semana y Mier todavía está verde para volver. Ayman debutará el jueves que viene en Egipto con Marruecos sub 20. Y por último está Sergi Enrich, que está cedido por el Real Zaragoza y el Huesca tendría que pagar una penalización económica para que pudiese disputar el encuentro.
El once del Huesca en el derbi
De este modo, al técnico le da para sacar un once y tendrá en el banquillo a cuatro futbolistas del primer equipo. El once que podría poner en liza estaría formado por Juan Pérez en portería. En la defensa de cinco estarán Valentín y Vilarrasa en los laterales y Rubén Pulido y Blasco en el eje de la defensa. El quinto zaguero arroja dudas, pero parece que Diego González apunta a ser el titular por las palabras defensa Hidalgo en sala de prensa. En el medio estarán Sielva, Pérez y Jordi. Un trivote de garantías para los oscenses. Y arriba Soko y Kortajarena, una dupla que forman la gran esperanza oscense para el derbi aragonés.
Cuatro jugadores para el banquillo
Pocas sorpresas podrá sacar Hidalgo desde el banquillo. Joaquín y Unzueta para el ataque y Abad y Moi Delgado para la defensa. El único jugador del filial con opciones de jugar es Willy. El chileno puede aportar su desparpajo en la banda derecha. Escstio sería el recambio que entraría en el caso de que hubiera necesidades en el centro del campo. Un equipo en cuadro que tirará de los jóvenes del filial para rellenar la convocatoria.