HUESCA | El Huesca ha batido el récord de infortunios en las diez últimas jornadas y no quiere dispararse una vez más en el pie ante el Elche. Es el último tren que pasa por El Alcoraz hacia el Playoff y con un tiro más en el dedo gordo lo de Hidalgo no llegarán a coger el último vagón. El máximo exponente en lo de tiros en el pie son las rojas de Pulido y de Juan Pérez. Dos jugadores que sienten tanto la camiseta que se les cruzó el cable. Al capitán con un gesto de detención que no olvidará jamás y el portero con una salida de la portería a la que le dará vueltas toda su vida.
A las lesiones insistentes, sobre todo los duros percances de Dani Jiménez y Jordi Martín, durante estos diez partidos se unió el partido más cruel que se recuerda en la historia del club. Lo del Carlos Belmonte o te hunde o te hace más fuerte. Los dos goles fuera de tiempo del Albacete dejaron a los de Hidalgo cruelmente tocados. Para superar semejante episodio solo sirve agarrarse a la fe y a las matemáticas. Las cuentas de Capella (el matemático del Huesca) dan muchas opciones de Playoff si se ganan los nueve puntos que faltan por disputarse. Unas cuentas de la lechera que no han funcionado desde que se inventaron pero a las que se agarra el equipo de Hidalgo.
Parece que habrá un solo cambio. Juan Pérez entrará en el equipo en lugar de Adrián Pereda. Los otros diez serán el equipo de gala que tan buenos resultados dio a los oscenses con la novedad de Rubén Pulido por Jeremy Blasco. En estos momentos de la temporada jugadores como Rubén o Soko parecen tener contratos firmados con el Levante y el Almería, pero su profesionalidad no se cuestiona y deberán confirmarla en los tres partidos que les restan como oscenses. Otros como Hidalgo también encaran la recta final de su etapa oscense. Un entrenador que será historia del club y por el que podría haber cánticos en el minuto 8 pidiendo su continuidad. Una prolongación de contrato que en estos momentos parece una quimera.
¿Quién es el bueno del Elche?
El líder de Segunda ha sido liderado por su entrenador, Eder Sarabia. Los ilicitanos mantienen a jugadores de su último descenso de Primera División y están completando un año inolvidable en el Martínez Valero. Llegan después de caer derrotados por el Levante en un partido calamitoso de su portero, Dituro. El cancerbero compite por el Zamora con Dani Jiménez, por lo que cuantos más goles meta el Huesca más fácil será el título para el portero azulgrana. Agustín Álvarez, un delantero uruguayo es su jugador con más valor de mercado. Tienen a dos ex del Huesca: San Román y Josan.
Posibles alineaciones del Huesca – Elche
SD Huesca: Juan Pérez; Valentín, Loureiro, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa, Sielva, Kortajarena, Javi Hernández, Soko y Sergi Enrich.
Elche: Dituro; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas, Izquierdo, Febas, Nico Castro, Josan, Valera, Nico Fernández y Óscar Plano