Imagen durante la prueba en el Club de Tiro Loreto.
Comparte
Las canchas de Recorridos de Tiro IPSC del Club Loreto de Huesca fueron escenario este pasado domingo de una exigente competición que reunió a más de 70 tiradores de toda España. La cita sirvió como preparación para los equipos nacionales que representarán al país en el Campeonato Mundial de Tiro Práctico, que se celebrará en Sudáfrica del 14 al 28 de septiembre.
Ocho ejercicios de máximo nivel
La prueba se diseñó con ocho ejercicios de altísimo nivel y gran dificultad, siguiendo los estándares de un campeonato mundial. Los participantes tuvieron que superar retos que exigieron un mínimo de 150 disparos, poniendo a prueba su resistencia, concentración y precisión.
Resultados destacados del Club Loreto
Los deportistas locales confirmaron el prestigio del club oscense con una cosecha de grandes resultados:
José Vicente Turiégano se proclamó campeón absoluto de la prueba.
Carlos Sánchez ganó en la división Production.
Óscar Aladrén logró el bronce en Standard.
José Julián García fue tercero en Open.
Federico Conde consiguió el bronce en la división Classic.
Estos resultados reflejan el alto nivel competitivo del club Loreto, que además aportará tres tiradores a la selección española para el Mundial.
Reconocimiento a la organización
La jornada concluyó con el aplauso unánime de participantes y asistentes, que destacaron tanto la exigencia técnica de los ejercicios como el desarrollo impecable de la competición. El evento fue valorado como un éxito organizativo y deportivo, consolidando a Huesca como referente nacional en el ámbito del tiro práctico.