‘Chapi’ Ferrer y Luis García Tevenet han estado preparando durante la semana el enfrentamiento que medirá a Mallorca y Huesca este jueves con motivo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Ferrer dirige una sesión de entrenamiento en Mallorca | Foto: elmundo.es
El RCD Mallorca, que jugó (y perdió) el domingo frente al Bilbao Athletic (3-1) en San Mamés, entrenó en el lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio a puerta cerrada. Sin descanso alguno, ayer martes a la misma hora (10:30), entrenó en las mismas instalaciones pero esta vez a puerta abierta.
Hoy miércoles, a la misma hora de todos los días, entrenará en la mencionada Ciudad Deportiva y posteriormente el técnico Albert ‘Chapi’ Ferrer acudirá a la sala de prensa para hablar con los medios de comunicación en vistas al partido del jueves (20:00 horas). El mismo día del partido, el Mallorca no tiene pensado realizar ninguna sesión preparatoria.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
El míster del Mallorca sigue pendiente de la evolución de Álex Vallejo. El centrocampista que se rompió el cruzado de su rodilla en el pasado mes de abril y poco a poco se va reincorporando a sus comapañeros.
Respecto a la Sociedad Deportiva Huesca, que jugó (y empató) frente al Tenerife (1-1) el pasado sábado, entrenó el domingo por la mañana y descansó el lunes. Ayer martes, los chicos de Luis García Tevenet comenzaron la sesión de entrenamiento a las 10:30 horas en la ECA y por la tarde descansaron. Hoy miércoles, a partir de las 10:30 horas, el equipo está citado en el IES Pirámide para realizar un entrenamiento a puerta cerrada. El mismo día del partido, el jueves, los jugadores que no hayan entrado en la convocatoria se ejercitarán por la mañana (10:30 horas) en la ECA. Mientras, la expedición azulgrana estará cerca de Barcelona para coger un vuelo a las 12:00 horas que les lleve hasta Mallorca con el fin de disputar el partido por la tarde-noche.
Tevenet tiene a todos sus futbolistas disponibles (24) después de que Leo Franco y David Mainz hayan superado las molestias que les mantenían entre algodones.