Los azulgranas se unen así a Real Oviedo, Córdoba, Alcorcón, Mirandés, Girona, Alavés y Osasuna como los únicos clubes de toda la Segunda División que han logrado dos victorias lejos de su feudo, quedándose el Huesca como el único equipo que todavía no conoce la derrota fuera de casa tras las ya mencionadas victorias en Mallorca (0-1) y Alcorcón (0-1) y los empates en Albacete (1-1) y Girona (0-0), lo que les hace sumar un total de ocho puntos en la clasificación de equipos visitantes. El Córdoba, que cayó en la 2ª jornada en Leganés (3-1), y el Oviedo, que sucumbió en la misma fecha ante el Alavés en Mendizorroza (2-0), se mantienen con siete.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Por detrás, con seis, pero con dos derrotas en su haber, se encuentran los ya antes mencionados Alcorcón, Mirandés, Girona, Alavés y Osasuna. Numancia y Real Zaragoza son un caso aparte, ya que a pesar de ser los únicos clubes que junto con el Huesca todavía no han perdido fuera de casa, suman tres empates y tan sólo una victoria. Por contra, Bilbao Athletic y Ponferradina ocupan la cola de dicha clasificación, con cuatro derrotas lejos de San Mamés y El Toralín respectivamente.
Un solo gol encajado fuera de casa
La SD Huesca cayó en El Alcoraz frente al Elche por 1-3 | Foto: sporthuesca.com – Carlos Pascual
Por si fuese poco, los del Alto Aragón solamente han encajado un gol fuera de El Alcoraz (en Albacete) por tres que han conseguido a favor, siendo así también los mejores en lo que a este aspecto se refiere.
Sin embargo, y teniendo los mejores números fuera de casa que cualquier otro equipo de la categoría hasta la fecha, la SD Huesca es el peor equipo como local de toda la Segunda División, con dos derrotas (2-3 vs Alavés y 1-3 vs Elche) y dos empates (1-1 vs Tenerife y 1-1 vs Valladolid), y con un bagaje goleador de cinco tantos a favor y ¡ocho! en contra siendo, junto al Girona, el único equipo que todavía no sabe lo que es ganar en su campo.
Polos opuestos en la próxima jornada
Dos polos opuestos se verán enfrentados en la próxima jornada: será cuando la Ponferradina, peor visitante y mejor local de la categoría, visite El Alcoraz para jugar contra el peor local y mejor visitante, el Huesca.
–
[ad name=»Anuncio para Artículos»]