HUESCA | El Huesca quiere tener cerrada la plantilla el 7 de julio en su mercado más precoz y agitado en el fút bol profesional. Guilló pidió que el club avanzase en el mercado veraniego y el técnico podrá contar con los 12 fichajes que está cerrando el club. Seguramente, alguno de ellos no llegará a tiempo, pero el club haavanzado en todas las contrataciones. Ha cerrado tres fichajes: Julio Alonso (lateral izquierdo del Mirandés), Ro Abajas (lateral izquierdo del Valencia Mestalla) y Jesús Álvarez (medio del Ibiza). Además hay cinco avanzados.
Juanpa del Mérida es un portero que está libre y que conoce a la perfección Guilló. Llegaría en lugar de Juan Pérez, al que le quieren facilitar la salida de la entidad altoaragonesa. En defensa, llegará cedido del Real Betis Sergio Arribas. El defensa ha renovado su contrato para llegar prestado hasta final de temporada. La pasada temporada destacó en el filial del Betis en Primera RFEF. En el extremo izquierdo están avanzadas las llegadas de Liberto Beltrán y Dani Ojeda. Liberto es petición expresa de Guilló y Dani Ojeda daría empaque y calidad a esa posición. Para el ataque están en marcha las negociaciones por Enol Rodríguez, que llegaría traspasado del Arenteiro.
Cuatro fichajes más para el mercado del Huesca
A estos ocho jugadores hay que sumar un central, un centrocampista y dos delanteros. El defensa será contrastado en la categoría. El Huesca quiere asegurarse la zona defensiva y tras la apuesta de Arribas quieren a un futbolista con experiencia que ayude a Pulido y Loureiro en el centro de la zaga. En el medio y en el ataque hay más incógnitas. El club quiere invertir en esas posiciones para que le den a los altoaragoneses un salto de calidad. Un trabajo en los despachos que podría tener su recompensa la próxima semana, cuando empiece la pretemporada azulgrana. Martín González ha sacado adelante el trabajo mucho antes que otras temporadas con el objetivo de poder llegar al inicio de la competición rodados y con todos los jugadores acoplados.