HUESCA | Gerard Valentín es el arma del Huesca ante el Oviedo para ganarse un puesto en el Playoff. El jugador catalán fue decisivo en La Romareda y Antonio Hidalgo le dará vía libre para que haga todas las maravillas que le puedan pasar por la cabeza, que son muchas. Los oscenses tienen a uno de esos pocos jugadores que son capaces de decidir él solo un partido y quieren aprovecharlo ante el Real Oviedo, en esta final para jugar la promoción. Para los locales es dramático el choque porque los asturianos tienen cuatro puntos más y una derrota dejaría muy mermadas las posibilidades de los altoaragoneses.
Hidalgo sabe que es una final y parece dispuesto a arriesgar. Javi Pérez y Sielva llegan muy tocados, pero es una final y el técnico no se quiere guardar nada. Uno u otro serán titulares para componer una medular con Kortajarena y Vallejo. Es la línea más mermada, ya que en La Romareda el preparador salió con Jordi, Pérez y Sielva y todos acabaron lesionados. Otra alternativa sería poner a Diego González para aprovechar su intensidad, pero el técnico parece dispuesto a jugársela con los futbolistas tocados. También llega recién salido de lesión Javi Hernández, el jugador con más talento de toda la plantilla y seguro que tendrá minutos.
Loureiro y Sergi Enrich volverán al equipo titular. Son dos altas de mucho nivel para los azulgranas. El mejor defensa de la temporada para los oscenses y el delantero centro por el que llevaba tantos años suspirando El Alcoraz. Ambos hacen mejor a sus compañeros y estando bien son titularísimos. Lou será clave para dejar la portería de Juan Pérez a cero y Sergi Enrich para abrir huecos a Soko y Valentín. Ataque y defensa de muchos quilates para lo que es la plantilla del Huesca.
¿Quién es el bueno del Real Oviedo?
El Real Oviedo es un equipazo hecho a golpe de talonario. Alemao es su jugador más destacado. El delantero brasileño lleva 14 goles esta temporada y está demostrando que es diferencial en Segunda. En el equipo asturiano no se puede olvidar a uno de los futbolistas más carismático del fútbol español: Santi Cazorla. A sus 40 años sigue teniendo minutos y Paunovic cuenta con él. Desde que el entrenador cogió el primer equipo suma 11 puntos de 15. Un equipo en el que el oscense Dani Calvo es toda una leyenda de los asturianos y que visitará por octava vez El Alcoraz como visitante.
Alineaciones Huesca- Real Oviedo
SD Huesca: Juan Pérez; Valentín, Loureiro, Rubén, Blasco, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena, Vallejo; Soko y Sergi Enrich.
Real Oviedo: Aarón, Costas, Calvo, Rahim; Sibo, Colombatto, Hassan, Portillo, Cazorla y Alemao