HUESCA | Pese a haber perdido muchas opciones de Playoff, hable quien hable en el Huesca suelta la coletilla de que “si nos lo hubieran dicho a principio de temporada…” . Es un sentir general entre jugadores, directivos, técnicos e incluso aficionados. Todo el entorno del club hubiera firmado la situación actual tras lo vivido el pasado verano. La entidad en agosto estuvo cerca de desaparecer y en ese momento surgieron dos grupos empresariales personificados en tres personas que salvaron al club de su desaparición: Jorge Costa, Ricardo Mur y Alfonso García. Manuel Ollé y Agustín Lasaosa pudieron descansar tranquilos tras unos meses frenéticos porque el Huesca iba a poder competir en Segunda.
Mientras llegaba y no el dinero, Antonio Hidalgo y Ángel Martín González conformaron una plantilla que en esos momentos parecía destinada a sufrir por lograr la salvación. Tampoco la pretemporada asomó un equipo llamado a ser uno de los equipos revelación. Sin embargo, comenzó la competición y tres victorias consecutivas sorprendieron a propios y extraños. La `Hidalgueta´ funcionaba gracias a un hermético sistema defensivo y a una estrategia perfectamente milimetrada. Poco a poco se fue creciendo en juego el equipo hasta que descubrió a Soko.
El mejor momento del Huesca y el Playoff
Lasaosa bautizó al camerunés como “un marciano bendecido” y sus carreras y las paradas de Dani Jiménez llevaron al Huesca a tocar el cielo con las manos. 14 jornadas estuvo el equipo sin perder. Esa magia se evaporó con la visita del Racing de Ferrol. En ese partido se lesionó Sielva y Javi Hernández y el Huesca superó los 50 puntos, que se había marcado en su objetivo. Desde esa jornada 29 el Huesca en los diez partidos siguientes solo ha sacado 7 puntos de 30. Tiros al pie continuados con múltiples expulsiones y lesiones de todos los colores, sobre todo dolorosas las de Dani Jiménez y Jordi Martín.
La derrota de Albacete
El remate de todos estos despropósitos llegó en Albacete. Los de Hidalgo perdieron con dos tantos fuera de tiempo. En una oportunidad de oro para luchar por el Playoff llegó el desenlace más cruel que se recuerda en El Alcoraz. Del 1-2 en el 95 al 3-2 en el 101. Cuatro puntos de desventaja con nueve en liza… algo complicado pero no imposible. El mal momento del Almería, que ha vendido la propiedad del club, y del Granada, que ha puesto a Pacheta en luchar de Escribá, son factores a los que agarrarse.
Las tres últimas jornadas del Huesca
Elche, Cádiz y Eldense serán los rivales del Huesca en el final de temporada. Nueve puntos que en caso de conseguirse llevarían con un 67´81% a jugar el Playoff. ¿Por qué no se va a intentar? ¿No firmaría cualquier aficionado el poder aspirar cada temporada a jugar la promoción en estas condiciones? El primer paso es el más complicado, el Elche. Un partido cargado de rabia tras lo vivido en Albacete. Si el equipo de Hidalgo gana, el Huesca meterá presión a sus rivales y el Almería se encontrará a un punto de los oscenses. Queda una última bala y no es momento de `reblar´.