HUESCA | Hugo Pérez llega al Huesca desde el Espanyol con ganas de asentarse en el fútbol profesional y quiere aprovechar la oportunidad que le brinda el club. “El interés del Huesca y del míster me convencieron. Vi que era una oportunidad muy importante y no me lo pensé dos veces”, así se presentó Hugo Pérez este viernes como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El defensa central, de 22 años, llega cedido por el Espanyol para la temporada 2025/26 y afronta este reto con ilusión: “Desde el primer día me he sentido muy cómodo, como si llevara más tiempo aquí”.
El catalán, que la pasada campaña militó en el Villarreal B, se definió como “rápido, agresivo, fuerte en los duelos y con buen trato de balón”, características que encajan en la propuesta de Sergi Guilló. “Con la línea de tres que estamos practicando, se ajusta mucho a mis cualidades”, explicó. Tras superar una lesión importante hace dos años, considera que este préstamo es el paso ideal para seguir creciendo: “Quiero progresar en mi carrera y ayudar al equipo a hacer la mejor temporada posible y llevarlo lo más alto”.
Refuerzo joven para la zaga del equipo oscense
Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, destacó su potencial y rápida adaptación: “Tiene buena salida de balón, es rápido y un central bastante completo. Creemos que nos va a ayudar mucho y que se ha adaptado perfectamente”. De hecho, el central ya tuvo minutos en un amistoso reciente, demostrando compenetración con sus compañeros y solvencia en la salida desde atrás.
Formado en la cantera del Espanyol y con experiencia en la Primera Federación, Hugo Pérez se une a una defensa que ya cuenta con Pulido, Carrillo, Piña, Pérez y Arribas. Su cesión no incluye opción de compra, pero sí la confianza plena del cuerpo técnico y la dirección deportiva. Con su incorporación, el equipo altoaragonés encara la recta final de la pretemporada con la vista puesta en el estreno liguero, en el que Hugo Pérez aspira a ganarse un puesto desde el primer minuto.