HUESCA | La derrota contra el Anaitasuna obliga aún más al Bada Huesca a ganar el partido de este viernes contra el Valladolid. Cada vez quedan menos cartuchos en la recámara y el siete altoaragonés necesita añadir más muescas a su revólver. Y aún así seguirá pendiente de lo que ocurra en otras pistas con equipos implicados directamente por la permanencia en la ASOBAL.
Los castellanos llegarán a Huesca instalados en la sexta posición lo que es claro ejemplo de su calidad. Sobre su 40×20 son prácticamente intocables, fuera de ella los resultados no le acompañan tanto, pero está claro que los Martínez, Pisonero, Dimitrioski y compañía son buenos jugadores. En la primera vuelta ganó a un Bada Huesca que le aguantó 50 minutos y se desfondó en el tramo final del encuentro.
Ian Moya, el chico para todo de este Bada Huesca, dibuja un partido en el que una de las claves descansará en el inicio. Entiende el extremo que Valladolid tarda un tanto en meterse en los encuentros cuando juega fuera de casa por lo que espera de que antes de que el equipo castellano engrase la maquinaria, el Bada Huesca traccione desde el primer minuto del partido, pese a las nuevas bajas -Arguillas y Frank Cordiés-, y la duda de Óscar.
El jugador no echa cuentas sobre la permanencia. La derivada que emplea es la de ganar los cuatro partidos que restan para acabar la competición regular. “No echo cuentas. Vamos a ir partido a partido y si ganamos lo que nos queda las cuentas salen solas”, acotó. Lo que a nadie se le escapa es que pocas desgracias caben más en este Bada Huesca. En este sentido, Ian Moya subrayó que “lo que nos ha pasado esta temporada no lo he visto nunca en el balonmano”.
Ian Moya subraya que el partido de este viernes es “el más importante de la temporada”, porque en caso de derrota, el jugador cree que las cuentas por la permanencia será difícil que salgan. Y Valladolid quiere la victoria porque mantiene la esperanza de entrar en plaza europea.
Buen ritmo de venta de entradas para el España – Letonia
En otro orden de cosas, desde que comenzara la venta de entradas para el partido de selecciones absolutas España-Letonia, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Huesca el domingo 11, ya se han adquirido más de 2.000 tickets para el partido.
La venta en la web sigue a muy buen ritmo, y además se recuerda que la sede del club estará abierta tanto hoy miércoles 30 de abril, como la semana que viene en horario de tardes; del lunes 5 al viernes 9, de 18.00 a 19.30, para todo aquel que desee hacer la compra de entradas de manera presencial.