ZARAGOZA | Aún con el futuro de varios de los futbolistas que ayer terminaron su situación contractual con el Real Zaragoza, el club sigue avanzando en todas sus vías abiertas, no solo en la deportiva. Si ayer conocimos la confirmación oficial de los dos ‘stages’ de pretemporada, uno en los Ángeles de San Rafael y otro en Benasque, hace escasos minutos ha llegado también la oficialidad de la salida del doctor Ireneo de los Mártires. A esto se le suma otra confirmación que ya adelantó la alcaldesa hace unos días en el programa ‘Buenos dias’ de Aragón TV: Ibercaja dará nombre al estadio modular y a La Nueva Romareda.
Aunque esto ya lo dijo Natalia Chueca, hoy se han conocido más detalles tras la firma. Según han avanzado Raúl Gascón y Silvia Rived en el Español de Aragón, ‘Ibercaja Estadio’ e ‘Ibercaja Romareda’ serán las fórmulas que darán nombre al estadio modular y a la Nueva Romareda cuando esté construida. Finalmente, el precio por el ‘naming’ ha sido mayor del que se hablaba al principio (600.000euros/año en Segunda y 1 millón en Primera).
La sociedad Nueva Romareda e Ibercaja han cerrado el acuerdo por 1.000.000 de euros al año en Segunda División y 2.000.000 al año en caso de que el Real Zaragoza suba a Primera División en los próximos años en un patrocinio firmado durante los próximos diez años, es decir, hasta 2035. Pero esta no será la única aportación del banco zaragozano a la sociedad. Además de ello, la empresa aragonesa adelantará 10 millones de forma inmediata. Todo esto ya es oficial, pues la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el delegado consejero de Ibercaja, Víctor Iglesias, así lo han rubricado esta misma mañana.