Imanol Idiakez no ha querido dar pistas de cara al once con el que saldrá de inicio el Real Zaragoza en su visita al Oviedo. Eso sí, ya avanza que sus planteamientos no van a variar en función de si juega en casa o lo hace lejos de la Romareda: “La idea va a ser siempre la misma: ir arriba, quitar el balon al rival, presionar alto y generar ocasiones. Hay días que puedes hacerlo más y otros menos porque es algo que también depende del rival. Nuestra idea del partido sera siempre la misma para ir a por los 3 puntos”.
Ante Las Palmas, la jornada pasada en la Romareda, vimos un Real Zaragoza muy ofensivo con Gual, Vázquez y Pombo en la alineación titular. Idiakez salió con todo en ataque y es algo que no descarta repetir en el Carlos Tartiere: “Tomaré la decisión a última hora en función del partido que creo que va a plantear el rival. Es una opción, pero tenemos otras. Valoraremos el rival y cómo estamos nosotros para tomar está decisión”.
El míster además, cada vez cuenta con más jugadores disponibles después de que los lesionados estén recuperándose paulatinamente de sus molestias. Por ejemplo, Eguaras “ha empezado a hacer cosas con el grupo”; mientras que el capitán, Alberto Zapater, ya tuvo sus primeros minutos de la temporada ante Las Palmas: “Hemos tenido la desgracia de que no hayan podido hacer pretemporada. Zapater ya cuenta con otra semana más de `entrenos´ con el grupo y eso le viene fenomenal“. Lasure, también ausente la jornada pasada, ya ha trabajado con normalidad toda esta semana.

En cuanto al rival del sábado, el Oviedo de Anquela, Idiakez lo considera un equipo de “máxima dificultad. Es otro de los conjuntos que tiene el mismo objetivo nosotros. Además, han empezado con muy buenas sensaciones. A pesar del empate, hicieron un buen partido ante el Extremadura, consiguieron una victoria importante ante el Córdoba y sumaron un punto frente al Cádiz. Se han reforzado con buenos futbolistas y mantienen el entrenador de la temporada pasada, por lo que continúan con la misma idea y estructura del año pasado. Estaremos obligados a hacer muy buen partido para sacar algo positivo de Oviedo“.
“Competir fuera igual que en casa es un reto”
Después del encuentro ante el Oviedo, el Real Zaragoza afrontará un segundo partido consecutivo lejos de la Romareda, visitando al Almería. Idiakez prefiere “jugar en casa siempre por lo que significa la Romareda y el apoyo de la afición, pero hay que competir también fuera de casa. Uno de nuestros retos es ir fuera y ser capaces de competir igual que en casa. El sábado tenemos una buena prueba ante un rival de mucho nivel. Es un reto jugar en Oviedo y una gran motivación”.

Ante Las Palmas, el Real Zaragoza generó muchas ocasiones de gol en la primera mitad. De hecho, los zaragocistas son el equipo que más disparos a puerta acumula en la categoría, algo que de momento, no se está traduciendo en goles. Idiakez lo asume y reconoce que “hay que mejorar el acierto. Los números no nos acompañan“.
También hay otros aspectos a mejorar. Ante Las Palmas “el rival cambió el planteamiento y nos costó mucho encontrar los espacios. Es una asignatura que tenemos que aprender. Cambiar sobre la marcha es lo mas difícil. También hay que mejorar en el la defensa del balón parado, es un aspecto en el que sufrimos y por ahí se van muchos puntos”.