No obstante, los azulgranas jugarán este fin de semana lejos de tierras oscenses. A Malata no será un feudo sencillo. «Creo que va a ser un rival durísimo en su casa como lo fue el año pasado y será un partido muy complicado», ha remarcado sobre el partido el centrocampista, que considera que «lo tenemos que afrontar con muchísima ilusión. Estamos los que estamos, pero creo que estamos bastantes como para hacer frente a lo que viene».
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Por otro lado, Kortajarena siente que «igual sí que podemos tener algo más de pegada que el año pasado» y tampoco ve al equipo excesivamente «vulnerable en defensa» a pesar de haber encajado 9 goles en 9 partidos. «No creo que nos hayan empujado demasiado los rivales. Muchos de los goles en general han sido en acciones aisladas. El finde pasado fue mediante un penalti y a través de un saque de puerta. No creo que nos sintamos vulnerables en defensa», ha recalcado el jugador vasco.
En relación al buen inicio liguero, en el que los de Hidalgo acumulan 16 puntos tras cinco victorias, un empate y tres derrotas, Kortajarena considera que la clave es que «todos estamos muy involucrados, sumamos al equipo y creo que eso es muy importante para lo que viene. El fútbol al final muchas veces son dinámicas y hemos empezado con una muy buena e igual es eso lo que nos ha traído los resultados».
Finalmente, el futbolista, respecto a su nivel individual, ha dejado claro que «me estoy sintiendo bien y cada vez estoy entrando más. En principio sí que es verdad que me costó y ahora últimamente estoy jugando más, pero bueno, yo estoy dispuesto para ayudar al equipo en lo que sea», ha acabado.