HUESCA | La SD Huesca continúa con paso firme su preparación veraniega, y lo hace con la mente puesta ya en uno de los amistosos más exigentes del calendario: el duelo ante el CA Osasuna de Primera División. Un choque de alto nivel que servirá para medir el estado de forma de los azulgranas y seguir interiorizando las ideas del nuevo técnico, Sergi Guilló.
Iker Kortajarena, uno de los referentes en el centro del campo, dejó claro que el equipo quiere competir al máximo: “Es un equipo de Primera División, creo que el partido va a ser complicadísimo, pero esperamos plantarle cara y plantarles un partido de tú a tú”, afirmó el mediocentro.
De igual forma, Kortajarena destacó la solidez defensiva como una de las claves del equipo: “El año pasado estuvimos a un gran nivel defensivo y dejamos la portería a cero. Este año queremos ir un paso más allá”, explicó el mediocentro, valorando también el trabajo realizado en este arranque de pretemporada, en el que el equipo no ha encajado ningún gol en los dos amistosos disputados ante Tarazona (0-1) y Osasuna B (1-0).
El jugador también subrayó la exigencia física del trabajo actual y la adaptación al nuevo cuerpo técnico: “Nos están metiendo mucha carga, sobre todo física, pero creo que se está viendo que vamos asimilando bien las ideas del míster”, señaló.
Respecto al estilo que propone Sergi Guilló, el centrocampista subrayó la ambición del nuevo cuerpo técnico: “Quiere ser valiente, presionar alto, y también jugar. De momento todo suena muy bien, pero será la competición la que ponga todo en su sitio”.
Kortajarena y la cohesión en el vestuario
Con hasta 10 fichajes incorporados en este mercado, uno de los retos del vestuario era generar una rápida cohesión. Para Kortajarena, esa conexión va por buen camino: “Hay muchísima gente nueva, pero se están amoldando muy bien. Creo que vamos a llegar al inicio de temporada ya siendo un equipo”, apuntó.
A nivel personal, también se siente en buena forma en estos primeros dos choques amistosos: “Me sentí muy suelto, muy a gusto, y eso es positivo. Quiero seguir mejorando y ayudar al equipo más que el año pasado”.
Con todo ello, el próximo partido ante Osasuna se presenta como una prueba de fuego en este proceso. Una oportunidad para dar continuidad a las buenas sensaciones y comprobar que la SD Huesca está lista para competir sin complejos.