HUESCA | Iñaki Sádaba era el hombre señalado para ser el director deportivo del Huesca con el grupo KRONOS pero el pasado verano se truncó la compra del club por parte del grupo británico. El navarro de 53 años fue jugador del equipo oscense del 94 al 97, posteriormente fue entrenador y estuvo cerca de los azulgranas en el 2013 y hace un año apuntaba a ser el arquitecto de los altoaragoneses. Todo se truncó en agosto del año pasado y el Huesca tuvo que ser salvado por Arqa y el Grupo Costa con su ampliación de capital. En Balones Fuera, Pablo Barrantes entrevistó a Iñaki el día que le homenajeó la entidad oscense al ex jugador.
Entrevista a Iñaki Sádaba
PREGUNTA: ¿Qué era KRONOS?
RESPUESTA: Kronos es un grupo inversor con dos socios. Carlos Bejarano y Juan Vinardell. A mi me llamaron para entrar en la secretaría técnica del Huesca. A mi me hacía una ilusión mayúscula porque el Huesca es mi equipo.
P: ¿Cuándo te ofrecen entrar en el grupo?
R: A mi me llaman en marzo y me explican que iban a comprar el club si salvaban la categoría. Hay varias reuniones y hago un listado de futuribles. A mi me transmitían tranquilidad desde KRONOS. Siempre me iban dando sus explicaciones. Eran más de 30 millones en cuatro o cinco años.
P: ¿Cuáles eran tus funciones? ¿Qué hiciste durante esos meses?
Había mucho trabajo. Nos dijeron que nos pagarían cuando entrásemos. Hablé con un jugador para que no se fuese. Yo veía 10-15 partidos semanales. Controlaba la Primera RFEF. Fue un examen para mi. Hice un listado y varios están en Primera División.
P: Hubo reuniones importantes incluso con LaLiga…
R: Fui uno de los que presentamos el proyecto en LaLiga. Por parte del Huesca estuvieron Javi Cruz y Pedro Camarero. Por parte del grupo estuvieron: Bejarano, Vinardell y Sergi Milán. Él fue el que se puso en contacto conmigo.
Se rompe la operación de venta
P: ¿Cuándo te diste cuenta de que pintaba mal la operación?
R: Me olí que la cosa no iba a salir en enero. Seguíamos pensando que la compra era posible cuando el Grupo tuviera el dinero. Después de Navidad hablo con Manuel Ollé. Él me explica que no va a haber venta.
P: ¿Qué te dijeron después de esa llamada?
R: El grupo Kronos ya se ha olvidado del Huesca. Después de hablar con Ollé, les dije, señores, olvídense del Huesca. Y se pasó página. A mi ahora me dicen que estemos tranquilos, que están intentando entrar en otro club. A mi me siguen diciendo que habrá otro proyecto.
P: ¿Cómo estás ahora?
R: Para mi entrar en la secretaría técnica era la ilusión de mi vida. La ilusión que tuve a mi me cegó. Estaba tan ilusionado que no abrí los ojos antes. Si el día de mañana el grupo se hace con un club, estudiaré la opción. El primer agraviado he sido yo.
P: Y ante el Real Oviedo has sido homenajeado…
R: Quiero agradecer al Huesca por el homenaje que me han hecho. Yo siempre seré del Huesca, fui capitán del equipo. Para mi Huesca es muy importante.
Pero, ¿qué están diciendo del grupo “Kronos”? Detrás de estos NO HAY NADA. ¿Nos hemos olvidado de lo que pasó en julio del año pasado? Esto ERA HUMO. Como los mexicanos. De milagro estamos vivos, gracias a NUESTRA PROVINCIA y su gente, lo demás es CUENTO. Afortunadamente, llegó Agustín Lasaosa y su equipo, junto a Costa, Ollé y Arqa, a tiempo, porque si no, éramos HISTORIA. Gracias al Alto Aragón y su gente, más que nunca, y mucha paciencia con toda esta CIENCIA FICCIÓN. No tengo nada que ver con NADIE que haya nombrado, por si los listos de siempre.