La temporada pasada los cursillistas tuvieron que realizar largos y complicados desplazamientos en busca de la nieve. Sin embargo, este año, el inicio de temporada en el “Valle del Aragón” se ha anticipado a lo habitual, haciendo las delicias de los amantes de esta especialidad.
Esquí de montaña
Por su parte, la sección de esquí de montaña también realizó ya su primera salida organizada como Club. Las condiciones en cotas altas de la nieve y la abundancia hacen que ahora mismo esta práctica, unido a la ausencia de riesgos de aludes, se convierta en un placer inigualable. La sección de esquí de montana está viendo como un gran número de personas se interesan por esta actividad que cada día va creciendo paulatinamente y que probablemente está camino de convertirse en uno de los atractivos invernales más sugestivos.
Y la sección de esquí alpino tampoco renunció al estrenar oficialmente su temporada en el nuevo espacio Astún-Candanchú 100K, pudiendo disfrutar de un día soleado y fresco, ideal para la práctica del esquí.
Lo cierto es que, tanto las nevadas de la semana anterior, como las temperaturas frías de estos últimos días, han permitido que las estaciones del Valle del Aragón pudieran abrir con unos espesores de nieve escasos en la base de las mismas, pero que van aumentado según subimos en altitud y que, con el trabajo de preparación de pistas, han presentado un estado de la nieve mucho mejor de lo que se podía esperar hace solo un par de semanas.
Un grupo de alpino
Por parte de la sección de esquí alpino, todo preparado para volver a esquiar: Entrenadores, monitores y auxiliares, todos atentos para recibir a los primeros socios en incorporarse a los diferentes cursillos que se organizan desde el Club. El sábado, unos 40 niños iniciaron la actividad, enfocándose inicialmente al reencuentro con la nieve, los amigos, las buenas sensaciones…, mientras que trabajo técnico se orientó a la organización y cohesión de los grupos, incidiendo principalmente en las nuevas incorporaciones al Club. Todo ello en un ambiente muy agradable, con buena afluencia de esquiadores en las pistas y que sin duda, a lo largo de la próxima semana se verá incrementada por aquellos que decidan disfrutar de las fechas festivas del Día de la Constitución, Festividad de la Inmaculada, y sus «puentes» respectivos, con Mayencos.
La intención de la sección es volcarse de nuevo en llevar a cabo los cursillos programados para todos aquellos socios que les gusta esquiar, y seguir participando con nuestros deportistas en las competiciones regionales y nacionales, con la misma ilusión que todos estos años. El objetivo: disfrutar de este maravilloso deporte que es el esquí alpino.
Desde el Club se confía en que este buen comienzo de temporada venga seguido de nuevas nevadas para aumentar espesores y kilómetros esquiables, y así disponer para Navidades de las pistas a total rendimiento, porque aficionados y ganas de esquiar hay muchas.
En otro orden de cosas, el Club pone en marcha su tradicional mercadillo de segunda mano, donde sus socios pueden poner a la venta o intercambio su material usado, brindando una oportunidad magnífica a otros socios, por un módico precio, de poner en práctica los diferentes deportes en los que trabajan las secciones del Club. Esta oportunidad se abre desde el día 3 hasta final de las Navidades. El horario de lunes a sábado será de 19 a 21 horas.