HUESCA | Íñigo Piña es el defensa que buscaba el Huesca para cerrar la zaga del equipo de Guilló. El central de 30 años está libre tras haber acabado su contrato con el Eldense. Tiene experiencia en la categoría y su velocidad es determinante para el proyecto que va a plantear Guilló en Huesca. Un fichaje que ha adelantado Ángel García `Cazurreando´ y que ha podido confirmar SPORTARAGÓN. Con este refuerzo se cierra la defensa y solo faltan por llegar dos centrocampistas y dos delanteros.
Íñigo Piña es un defensa central español nacido en Murchante, Navarra, en 1994. Destaca por su solidez defensiva, velocidad en espacios abiertos y buen manejo del balón con ambas piernas, lo que le permite iniciar el juego desde atrás con precisión. En 2023 firmó por el Eldense, donde ha jugado dos temporadas en Segunda División, acumulando 59 partidos y consolidándose como un central fiable, fuerte en el juego aéreo y con un 81 % de acierto en pases. Hace dos días, Piña se despidió oficialmente del Eldense, quedando como agente libre.
El Huesca de Guilló tendrá a toda su defensa disponible para el inicio de la pretemporada. Para el centro de la defensa, todo apunta a que jugará con tres centrales, estarán: Jorge Pulido, Miguel Loureiro, Diego González, Sergio Arribas e Íñigo Piña. En el lateral derecho estarán Toni Abad, Gerard Valentín y Ángel Pérez. Y para el lateral izquierdo contarán con Julio Alonso, Ro Abajas y Álex Fita.