“Siempre que no sumas es negativo”, señaló Pablo Insua al término del Ponferradina – Huesca disputado en El Toralín. El central se mostró serio por la derrota ya que estaban convencidos de traerse algo positivo. El Huesca no estuvo a la altura de lo que dicta su clasificación en la tabla y el jugador gallero reconoció que en la primera parte, el equipo no ofreció “nuestra mejor versión”. Los dos goles llegaron a balón parado. El primero de un antiguo compañero Ivi, y el segundo de penalti tras una falta al borde del área. “Teníamos que haber hecho más daño con el balón”, dijo Insua.
Si bien es cierto que el Huesca se adueño del balón y gozó de más minutos de él, la realidad es que la posesión, por sí sola vale de nada si no lo acompañas con goles. “No hemos hecho daño y está claro que la primera parte hay que mejorarla”, recalcó Insua. El Huesca de las dos caras -en El Alcoraz y fuera de su feudo- vivió en el campo del Ponferrada un nuevo capítulo. Si se quiere seguir en la zona más noble de la clasificación y pugnar por el ascenso directo no queda otra que firmar buenos resultados lejos de Huesca. ¿Cómo? Con daño en la posesión. “Tenemos que hacer más daño con el balón”, reiteró. Y es que la Ponferradina le supo jugar al Huesca. Le dejó sacar el balón, pero sin que le creara problemas.
Tras la derrota, la vista se pone en el Girona como inicio de un mes de febrero que el calendario le empareja con rivales muy potentes. Preguntado por la lesión de Josuè Sá que tuvo que retirarse lesionado indicó que no había sido “determinante” para explicar el resultado.