A dicho campeonato acudieron la totalidad de 26 clubes pertenecientes a las Comunidades Autónomas de La Rioja, Cataluña, Castilla León, Navarra, País Vasco, Aragón y la Federación Andorrana de Natación junto al C.N. Encamp también del Principado de Andorra, así como una representación del club aragonés Aragua de Deporte Adaptado. La participación fue de un total de 815 nadadores repartidos en categoría alevín, benjamín, infantil, júnior, absolutos y discapacitados físicos.
La competición se desarrolló en dos jornadas a lo largo del pasado sábado. Los más pequeños se divirtieron con una exhibición de todos los nadadores de las escuelas del Club Atletismo Huesca – Aquagan para el deleite de sus padres. Ya por la tarde, la categoría absoluta centró todas las miradas en las pruebas de 50 y 100 metros.
En la clasificación final conjunta, el equipo ganador fue el E.M. El Olivar de Zaragoza seguido del CN Helios y del equipo Riojano del Nassica. Como mejores nadadores absolutos -por puntuación FINA del trofeo- se proclamaron Ivan Navasa del Club Atletismo Huesca – Aquagan, en categoría masculina, y Elena Sánchez del equipo riojano de Las Norias en categoría femenina. Como mejores nadadores alevín-benjamin conjunto hicieron lo propio Martín Altemir del Airón club Monzón y Lucia Abad del Nassica en categoría femenina.
Se entregaron medallas a los tres primeros clasificados por prueba y categoría tanto por la mañana como por la tarde.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]