HUESCA | El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha acogido la segunda prueba del regional de Velocidad en la que Iván Pérez y los hermanos Muniesa han obtenido los resultados más destacados en las dos divisiones en las que se han dividido los participantes, debido a la alta inscripción. La cita valenciana ha contado con la participación de 14 pilotos con licencia aragonesa, entre los más de medio centenar de equipos en la categoría abierta a Turismos de muy distintas cilindradas.
Iván Pérez (Peugeot 207 Proto) ha logrado los mejores resultados para los nuestros en la jornada vivida en tierras valencianas, siendo el que ha finalizado al frente de la clasificación en tres de las cuatro sesiones que han completado la división 1, la de las cilindradas más bajas. Al piloto vizcaíno sólo se le ha escapado la primera plaza en la primera de las sesiones de entrenamiento cronometrado, en el que se ha visto superado por el andaluz Piers Watson (Honda Civic), que le ha superado por sólo 2 décimas de segundo.
A partir de ese momento todas las mangas, segunda de cronos y las dos carreras han sido dominadas por el representante aragonés. En la primera de las carreras su principal rival en los entrenos, Watson, ha terminado a sólo medio segundo, después de 15 vueltas. Entre el resto de los representantes del Campeonato de Aragón, las plazas de honor en la primera carrera, la han completado Carlos Sanz (Hyundai Coupé), séptimo de la scratch y Sylvain Soler (Citroën Saxo 8V), decimoquinto.
En la segunda carrera, las dos primeras plazas del podio absoluto han correspondido a deportistas con licencia aragonesa, con nuevo triunfo para Pérez y segunda plaza para el valenciano Alejandro Mesquita (Toyota MR2), que en la primera manga, se había visto obligado a retirarse por avería. El tercer aragonés en esta sesión ha sido José Luis Carrillo (Hyundai Coupé), repitiendo la séptima plaza de su compañero de equipo, Carlos Sanz, en la primera.
La división 2
Dentro de la división 2, los dos primeros puestos en las sesiones de carrera se han repartido entre distintos pilotos y ninguno de ellos entre los aragoneses. En la manga 1, han dominado Luis Aguilera (Ginetta GT3) y José Palomar (Audi RS3 TCR), mientras que en la 2, lo han hecho Sergio Vivanco (BMW M4) y Rubén Martínez (Cupra TCR). Si ha repetido, en la tercera plaza, Alexander Villanueva (Hyundai I30).
Entre los aragoneses, los mejores en las dos carreras han sido los hermanos Muniesa a los mandos de su BMW M3, con la 11ª plaza de Hugo en la 1 y la 9ª de Ethan en la 2. Por su parte Alberto Martínez (BMW M3), ha sido segundo de Aragón en las dos carreras, con Luis López (Porsche 968 CS), tercero en la primera y sin más representantes aragoneses en la segunda, en la que no ha llegado a tomar la salida Ander Gamón (Cupra TCR), tras abandonar en la primera.
Tras la segunda cita la clasificación provisional del certamen aragonés sufre escasas modificaciones. Tan solo destacar que Sylvain Soler se queda sólo al frente de la Clase 1 y de la Copa 8V, mientras que Iván Pérez, en la clase 3 y Ethan Muniesa en Clásicos, se afianzan al frente de sus categorías. Este último también sigue de líder en la clase 4, al igual que lo hace Luis López en la 5 y sin correr en tierras valencianas, Francho Echegoyen en la 2.