HUESCA | El Club Baloncesto Jaca puso el broche de oro a la temporada el pasado viernes 13 de junio con una gala final cargada de emoción, diversión y reconocimientos. Desde las primeras horas de la tarde, el polideportivo se convirtió en el epicentro de la alegría para los más jóvenes, con actividades lúdicas que reflejaron el espíritu familiar y formativo del club.
El evento arrancó a las 17:00 horas con el ya esperado, que desató las risas y el entusiasmo de los jugadores de las categorías escuela y benjamín. Paralelamente, los alevines vivieron un ALL STAR muy especial, ideado por el entrenador Álex Medina, que sorprendió con cartas, dinámicas y una atmósfera competitiva a la par que festiva.
Tras la merienda compartida, se dio paso al acto central de la gala, conducido por el director deportivo José Luis Asso. Desde el inicio, la emoción estuvo presente en unos agradecimientos dirigidos a tres pilares fundamentales: las familias y jugadores, por su implicación y compromiso; los patrocinadores y colaboradores, esenciales para la estabilidad del club; y los entrenadores, quienes “se han vaciado” durante la temporada con dedicación plena a la formación y mejora de sus jugadores.

La entrega de premios fue el momento más esperado por todos. Se repartieron medallas a los más pequeños y se otorgaron los Premios Azules (a la mayor progresión), los Premios Naranjas (al mejor compañero) y otros galardones especiales.
Premios que reflejan esfuerzo y valores en el CB Jaca
Premios Azules como los de Teo Seriña, Angela Lalaguna, Unai Tejero o Borja Puyol, entre otros, reconocieron el progreso y dedicación a lo largo del año. Los Premios Naranjas, con nombres como Paula Gómez, Daniel González o Jorge Callau, destacaron el compañerismo y el espíritu de equipo.
Además, el club quiso rendir homenaje al trabajo incansable de tres técnicos con Premios Especiales: Álex Medina, Laura Guillén y Alberto Meléndez, por su entrega incondicional.
Despedidas con futuro y emoción
La gala también tuvo un momento muy especial con la entrega de Diplomas Fin de Etapa Junior a jugadores como Candela Torrente, Jara Barrio o Hugo Barrio, que han crecido en el club desde el minibasket. Fue un adiós simbólico, pero con la puerta abierta a nuevas etapas.
Asimismo, se entregaron los Premios Trayectoria a jugadores que han dejado huella en el club por su constancia, trabajo y valores. Nombres como Zaira Martínez, Manuel Miranda o Adriana Muñoz fueron reconocidos por su impecable recorrido.
El evento concluyó con el anuncio de las actividades veraniegas del club. Regresará el V Campus Nacho Biota en agosto, con cuatro turnos para todos los niveles, además de un animado 3×3 el 30 de agosto abierto a todos los públicos. La temporada 2025/2026 ya tiene fecha de inicio: 1 de septiembre.