ZARAGOZA | Jaime Vallejo jugará en el Eldense la próxima temporada. El canterano ha rescindido su contrato con el Real Zaragoza y seguirá su carrera en El Pepico Amat. El capitán del filial en las últimas temporadas había llegado a un punto de difícil retorno. Superada la edad sub 23, no podía alternar las dos categorías, el primer equipo y el Deportivo Aragón. Estuvo presente en el stage de San Rafael, en la primera estación de la pretemporada. Pero su ausencia en Benasque fue la pista definitiva, el paso que precedió a su salida.
El curso pasado, una lesión de cruzado cambió su guion. Fue en La Ciudad Deportiva, en un duelo ante el San Juan. Ramón Lozano le extendió el contrato, en un gesto que premiaba la trayectoria de Vallejo en la cantera, el valor de un liderazgo ejemplar. El fútbol le reservaba un premio más: su debut con el primer equipo en Albacete, el 7 de febrero de 2025. El de Corella situó ese partido como la recompensa al trabajo sostenido, a esa cultura del esfuerzo que siempre le definió. Un detalle sirvió para corroborar la influencia que siempre tuvo en el filial. Durante sus meses de recuperación, viajó a los partidos a domicilio, sin perderse una sola cita. Respetado y muy unido a un grupo que siempre escuchó Pereza, el final de esa generación parece ya
Cuando volvió de su lesión, la segunda de gravedad que ha vivido en su carrera, pudo cumplir el sueño que trazó en sus años de cantera: jugar con el primer equipo y estrenarse en La Romareda. La segunda premisa la cumplió ante el Sporting de Gijón, en el tiempo de descuento. Hoy elige una marcha anunciada. Con 11 minutos en el primer equipo, el lateral seguirá su carrera en Elda, en el equipo que le disputó el último descenso al Real Zaragoza. La noticia de su rescisión fue anunciada en las últimas ediciones de Palmadas al Viento. Hoy, El Periódico de Aragón, a través de Jorge Oto, le ha puesto nombre a su siguiente aventura.
Un camino similar seguirá Andrés Beamonte, que continuará su carrera en el Terrassa. A esa salida le quedan por contar otras marchas de cantera. Entre ellas ninguna será tan dolorosa como la de Pablo Cortés, que podría estar próximo a su rescisión. Al margen de ese detalle, que no tardará en contarse, la noticia de esta mañana es otra: Jaime Vallejo seguirá su carrera en El Eldense.