ZARAGOZA | Jair Amador ya tiene nuevo destino. Después de cinco intensas temporadas en el Real Zaragoza, el central luso-caboverdiano ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de la SD Eibar. A sus casi 36 años, el experimentado defensor se incorpora al conjunto armero con un contrato que se extiende hasta 2026, con opción a una temporada adicional en función de objetivos.
El club guipuzcoano, que este curso buscar volver a pelear por el ansiado regreso a Primera División, apuesta por la veteranía, el carácter competitivo y el poderío físico de Jair. El jugador se convierte en el séptimo fichaje del Eibar este verano, tras las llegadas de Moreno, Olaetxea, Magunazelaia, Garrido, Luis López y Martón.
Con este traspaso, Jair Amador pone fin a una etapa muy significativa en su carrera. Llegó al Real Zaragoza en 2020 procedente del Maccabi Tel Aviv, y desde entonces ha disputado 164 partidos oficiales, anotando 9 goles y repartiendo 6 asistencias. Su peso en el vestuario fue creciendo con los años, hasta convertirse en uno de los capitanes durante la temporada 2023-24. Pese a que su salida del club aragonés estuvo sobre la mesa tanto en el verano como en el mercado invernal pasado, Jair terminó siendo clave para asegurar la permanencia del equipo en una de las fases más delicadas de los últimos tiempos.
El club zaragocista despidió al jugador el 20 de junio de forma oficial con una nota institucional en la que le agradeció su profesionalidad, compromiso e implicación, deseándole lo mejor en su nueva etapa. En su paso por Zaragoza, además de su rendimiento defensivo, será recordado por goles importantes como el que anotó al CD Mirandés o a la propia SD Eibar, curiosamente su nuevo equipo.