ZARAGOZA | Jair ocupó un lugar fundamental en el empate del Real Zaragoza ante el Eibar. Si Pau Sans se convirtió en el líder espiritual y futbolístico de la reacción en la segunda parte, él fue el siguiente en creer, con un tanto definitivo tras una jugada de cantera. Su dominio en las áreas le ha dado cuatro puntos al Zaragoza en los últimos dos partidos. Contra el Mirandés reinó en los cielos y contra el Eibar en la tierra.
Sin espacio para Víctor ni para Ramírez, Gabi le ha elegido para cambiar el paso de la temporada a través de lo que ya sabemos que es Jair: si nunca le pidió ser un virtuoso con los pies, sí le ha exigido un juego aéreo competente y una defensa del área propia firme, sobre la que se acula el Zaragoza últimamente con mucha más contundencia y conciencia. El partido en Santander descubrió el mayor de sus males, pero ha hecho de La Romareda el punto de inflexión de su temporada.
Referente en un contexto de mínimos, su figura también desprende matices de líder, cosas que apenas le vimos con el brazalete en el brazo. Ante el Eibar vivió otro gran día ante Bautista, al que también le ganó todos los duelos que disputó por bajo. Parece difícil que tenga continuidad su presencia en los marcadores, pero incluso a través de ello está haciendo pie en un año complicadísimo para él.
¿Jair busca acompañante?
Vital se ha convertido en su pareja de baile en el primer mes de Gabi en Zaragoza. Aunque Lluís López ya asoma en el horizonte, entre los dos se han hecho mejores, casi en el punto más bajo de ambos en La Romareda. Con Clemente ubicado en el lateral, Kosa aparece en último lugar de la rotación. La realidad es que la duda principal se sitúa en el sector derecho, con Jair más que asentado en el izquierdo.