El pívot lituano Augustinas Jankaitis y el Club Baloncesto Peñas Huesca han llegado a un acuerdo para que el jugador se desvincule de la disciplina del Magia por lo que ya no estará esta noche (21.00) en el partido del cuadro altoaragonés frente al Ourense en el Palacio de los Deportes. Jankaitis llegó el pasado verano con la vitola de ser uno de los jugadores con mayor proyección de Europa de su edad, tras haber brillado en su etapa junior y haber hecho muy buenos números durante sus primeras temporadas como profesional.
El club tenía muchas esperanzas puestas en que su rendimiento fuera creciendo de forma progresiva y a medida que fuese adaptándose a la Liga LEB Oro. Sin embargo, tanto el club como el jugador han convenido en separar sus caminos. Fuentes de la entidad recalcaron que la decisión de Jankaitis se ciñe a que el jugador no se encontraba conforme con el rol que tenía en el equipo. “Sus expectativas deportivas eran otras y así las cosas pues ha decidido dejar el club”, indicaron.
La dirección deportiva y el cuerpo técnico trabajan intensamente para encontrar un sustituto de garantías que pueda suplir la función que tenía Jankaitis dentro del esquema y los planes del equipo.