HUESCA | Javi Hernández tiene el alta médica y será un refuerzo de mucho nivel para el Huesca para el final de temporada. El futbolista con más futuro de la plantilla y posiblemente de la Segunda División vuelve para meter a los oscenses en el Playoff. Ante el Racing de Ferrol se rompió el quinto metatarsiano de su pie derecho. Han sido dos meses sin el canterano del Espanyol y Antonio Hidalgo ha echado mucho de menos su calidad. Ahora vuelve descansado y recuperado y el principal problema es que coja el ritmo de competición.
Sus 21 años le ayudarán a coger la chispa que necesita un futbolista de sus características. La pasada semana se entrenó con normalidad y esta volverá a la convocatoria y ya veremos si también al once titular. Las necesidades que tiene Hidalgo en la medular le abren las puertas de par en par al futbolista catalán con orígenes oscenses. El jugador está por la labor y quiere ayudar a sus compañeros a hacer historia.
Las alarmas se encendieron cuando el jugador salió en muletas del estadio. El `27´ del Huesca sufría una rotura en el quinto metatarsiano. El periodo de baja mínimo es de seis semanas, pero habrá que ver la evolución del futbolista o el diagnóstico que arrojen las pruebas. Una lástima enorme para un jugador que había recuperado la titularidad ante el Racing de Ferrol. Su objetivo ahora será volver lo antes posible para ayudar a los azulgranas en la recta final de la temporada.
Javi Hernández refuerza la meduar
Sielva, Jordi y Mier serán baja y Javi Pérez acabó tocado en La Romareda. Solo está sano Kortajarena que en los últimos partidos ha jugado de delantero. En el medio podría entrar Diego González y el tercer puesto de la medular ante el Real Oviedo será para Javi Hernández o Hugo Vallejo. El Huesca necesita jugadores con fuerza y ganas para el final de temporada y cualquier novedad como la de Hernández va a ser muy bien recibida por Hidalgo.