Todas las dudas del mundo han pasado por la cabeza de Cuco Ziganda en la semana posterior a la visita del Tenerife. El preparador de Larrainzar dice que no se va a hacer un harakiri y cambiará o el dibujo o la forma de jugar o las dos cosas en El Sardinero. Lo normal es que vuelva a la esencia de la pasada temporada y tire al traste todo lo trabajado durante este verano. La salida de balón desde atrás provocó unas dudas muy importantes en El Alcoraz y parece seguro que se buscará el juego directo en El Sardinero.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Esta semana Ziganda ha puesto los entrenamientos a puerta cerrada y solo ha dado una pista, diciendo que Jeremy Blasco jugará en lugar de Rubén Pulido, que se perderá el próximo mes de competición. En principio jugará con cuatro atrás y los compañeros del francés serán Loureiro, Martos y Jorge Pulido con su máscara. En el centro del campo Sielva y Kortajarena porque no hay alternativas hasta que llegue Hashimoto. Y en ataque la presencia de Valentín, Javi Martínez, Joaquín y Obeng puede dar herramientas ofensivas suficientes como para luchar por el partido ante el Racing.
Pombo no estará en el Racing – Huesca
Jorge Pombo es la gran ausencia del partido que enfrenta al Racing de Santander y al Huesca. El zaragozano se crece siempre que juega ante los oscenses y en pretemporada ya marcó las diferencias. En Laguardia marcó un golazo desde su campo y siempre que se mide a los azulgranas juega un partido superlativo. En esta ocasión el Racing intentará seguir el guion de la primera jornada, en el que golearon al Eibar y se colocaron líderes de la competición.
Posibles alineaciones del Racing – Huesca
Racing: Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro, Lago Junior, Peque, Vicente; y Ekain.
Huesca: Álvaro; Loureiro, Blasco, Pulido, Martos; Kortajarena, Sielva, Valentín, Javi Martínez; Joaquín y Obeng.