HUESCA | Javi Mier ha renovado su contrato con el Huesca hasta el 2026. Un secreto a voces que se ha concretado este 1 de julio y que le permite a los oscenses contar con la polivalencia del asturiano por tercera temporada. El futbolista de 26 años tuvo que operarse en enero y comenzó a trabajar con el grupo en los últimos días del curso, aunque no llegó a entrar en las convocatorias de los últimos partidos con Hidalgo. El centro del capo de Guilló parece completo con esta renovación, ya que tienen contrato: Sielva, Kortajarena, Jesús Álvarez, Jordi Martín y el ovetense.
Con esta renovación, Mier afrontará su tercera campaña con el conjunto oscense, al que llegó tras finalizar su etapa en el Real Oviedo. En estos dos años, el mediocampista ha disputado un total de 52 encuentros oficiales con la elástica del Huesca, aportando dos goles. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, Javi Mier dio sus primeros pasos como profesional en el conjunto carbayón, donde acumuló más de una 60 de partidos en Segunda División. Tras rescindir contrato con el club asturiano en 2023, recaló en Huesca con Cuco Ziganda como valedor de su fichaje.
Javi Mier y su rodilla
La pasada temporada no fue del todo sencilla para el ovetense. En enero de 2025, Mier tuvo que pasar por quirófano para someterse a una artroscopia debido a una lesión de menisco en su rodilla izquierda. La intervención fue exitosa y, tras varios meses de recuperación, el jugador volvió a los entrenamientos con total normalidad en el tramo final del curso, aunque no pudo entrar en ninguna convocatoria. Guilló y su cuerpo técnico medirán su evolución en los primeros días de la pretemporada.