HUESCA | El Huesca podría perder hasta el mes de abril a Javi Pérez. El centrocampista tendrá que operarse de su hombro derecho y el periodo de baja apuntan a que será largo. El centrocampista de Guadalajara se lesionó ante el Córdoba y estuvo fuera de los terreno de juego durante tres jornadas. Sin embargo la luxación acromioclavicular de grado II le ha seguido molestando y tendrá que pasar por quirófano, como explicaba Antonio Hidalgo a la conclusión del partido de Copa del Rey.
Una baja importante para Antonio Hidalgo ya que no cuenta con muchos efectivos en el centro del campo. El Huesca solo tiene como centrocampistas puros a Mier, Sielva y Kortajarena sanos. Luego ha reconvertido a esas posiciones a Diego González, que puede jugar de medio defensivo. También se ha reconvertido a la medular Jordi Martín, más en una posición de interior izquierdo. Y también está la opción de Javi Hernández, que es mediapunta y Antonio Hidalgo lo está colocando también en el centro del campo.
El Huesca espera poder reforzarse en el centro del campo a lo largo del próximo mes de enero. El Huesca tiene poco más de 70.000 euros para poder firmar en el mercado invernal, pero espera poder incrementar esas cifras con las llegadas de patrocinios. Los oscenses están negociando la llegada de dinero que les sirva para cuadrar las importantes pérdidas (4,5 millones de euros) que tenían previstas y también esperan poder generar suficiente dinero (sobre 3 millones de euros) como para poder firmar a futbolistas.