Sobre cómo encara el equipo la semana y un duelo tan importante ante el líder, el Almería (domingo, 21:00 horas), Jeremy Blasco ha constatado que «afrontamos la semana con ilusión, pues siempre es bueno reforzarse como hicimos el otro día (Mirandés). Ahora toca enfrentarse al líder, que ya lo hicimos el año pasado ante el Racing. Siempre hay ganas de jugar esos partidos, porque hemos logrado ganar en sitios en los que no lo esperábamos». Así, una SD Huesca que «compite contra cualquiera y en cualquier campo», espera volver a demostrarlo este fin de semana.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Analizando más en profundidad al rival, el Almería, Blasco ha remarcado que «será un duelo difícil», ya que «ellos están en un buen momento también. Tienen un equipo increíble que va a pelear por subir a Primera División. Iremos a ganar y a desafiarlos en su campo». Así, la SD Huesca saldrá a sumar otros 3 puntos. «Lo bueno es sumar de 3. Está claro que lo importante en esta categoría es no perder, pero no, hay que ir de 3 en 3 y queremos sumar los máximos puntos en cuanto antes».
Pasando a la faceta más individual del defensor, Jeremy Blasco es consciente de que «ahora el míster está contando conmigo y me estoy encontrando muy bien, a gusto. He podido demostrar en el campo mi mejor versión y los resultados están acompañando. Fuera del campo también sumamos, pues el buen momento se transmite. Estamos siendo sólidos en defensa en las últimas jornadas». De hecho, en relación a esto último, Blasco considera que la clave está en «en que estábamos haciendo un trabajo defensivo bueno, pero nos faltaban pulir esos detalles, esa maldad para, por ejemplo, perder más tiempo. Estamos más acertados en muchos sentidos y somos un equipo duro y difícil. Nos dicen otros compañeros de otros equipos que somos muy rocosos, pesados y difíciles de atacar. También creo que seguimos con acierto en ataque».
Por otro lado, el central se marcó al comienzo de temporada jugar hasta 30 partidos como titular. Con el pasado, Blasco ya suma con el anterior hasta 18 en Segunda División. «Ese es el objetivo principal cuando empiezo el año. Sigue pasando y vas marcándote otros o modificándolo. Sigo con la misma mentalidad, he ido jugando más, pero el objetivo es el mismo: llegar a 30 y ojalá que a todos los que se puedan, aunque, sí, estoy contento con el objetivo que me marqué». Con todo ello, y con un contrato que acaba en junio, Blasco ha puntualizado que «yo estoy con ilusión, estoy contento de estar aquí. Y ya tendremos que hablar con el Huesca a ver qué puede suceder para el año que viene u otros años. Pero yo estoy feliz aquí en el Huesca».
Finalmente, el defensor ha hablado sobre sus compañeros en el centro de la defensa: Loureiro y Pulido, con quien cree que «nos hemos encontrado. Teníamos referencias del año pasado y nos sentimos los tres cómodos juntos». Así, con un Blasco que admite que «al llegar fue complicado, entré poco a poco en los planes de Cuco. Se está notando que la gente joven está madurando. Mi rendimiento ha sido bueno en estos últimos tres años y ahora estamos viendo la mejor versión. Ojalá siga así durante años», ha acabado.