El Casademont Zaragoza masculino inició este martes su pretemporada en el pabellón Príncipe Felipe. Sobre el parqué, caras nuevas como Erik Stevenson o DJ Stephens, que compartieron en redes sociales su entusiasmo por entrenar en la que ya llaman “su nueva casa”. Fue el primer contacto del grupo con la pista antes de una campaña que arrancará el 4 de octubre.
El análisis del calendario
El nuevo técnico rojillo, Jesús Ramírez, valoró el calendario de la Liga Endesa 2025-26, publicado un día antes. El estreno será de altura: Baskonia visitará Zaragoza en la jornada inaugural. “Me parece perfecto empezar contra un equipo Euroliga en casa. Será una gran prueba y un partido espectacular”, señaló el entrenador en declaraciones al club.
Ramírez es consciente de que los rivales iniciales pondrán a prueba al equipo desde el primer día. En la segunda jornada tocará viajar a Badalona y, a continuación, enfrentarse a Breogán, Burgos, Real Madrid y Bilbao en un inicio de calendario cargado de dificultad.
Un reto doble: liga y Europa
El técnico advirtió que la exigencia será todavía mayor porque la FIBA Europe Cup comenzará prácticamente en paralelo. “Necesitamos llegar con los deberes hechos, afinados y conjuntados, para encontrar nuestra identidad lo antes posible”, explicó Ramírez, consciente de que no habrá margen para dudas en el arranque.
La ausencia de los internacionales
Uno de los hándicaps de esta preparación será la falta de varias piezas clave. Hasta seis jugadores internacionales se encuentran concentrados con sus selecciones: Yusta y Langarita con España, Spissu con Italia y Bell-Haynes, Soriano y Joaquín Rodríguez al otro lado del Atlántico, disputando la Copa América.
Pese a ello, Ramírez insistió en que la prioridad es aprovechar cada sesión para acelerar la construcción del equipo: “Cuanto antes sepamos a lo que jugamos, mejor llegaremos a ese arranque tan duro de temporada”.