ZARAGOZA | El inicio de la competición se acerca y muchos clubes de la categoría todavía tiene deberes por hacer. Uno de ellos es el Real Zaragoza, cuyas urgencias residen en la parte inicial de la columna vertebral del equipo: la portería y el eje de la zaga. Para paliar el problema bajo los tres palos, Txema Indias contempla un amplio abanico de opciones entre las que se encuentra Jesús Ruiz, actualmente sin equipo.
Ángel García, a través de su cuenta de ‘X’ (@__AngelGarcia__) ha informado acerca del interés del Real Zaragoza en el guardameta catalán. Sin embargo, no sería el único equipo que tendría la opción sobre la mesa. Además del cuadro aragonés, el Burgos estaría en la puja por un meta que acumula 65 encuentros en Segunda División, divididos en dos temporadas.
Jesús Ruiz es un portero ágil bajo palos, parador por naturaleza. Si bien no destaca por su envergadura -1,82 de altura-, es capaz de llegar a todos los rincones de la portería. Se trata de un arquero acostumbrado a recibir un importante volumen de disparos, sobre todo en su última temporada, donde defendió la portería del Racing de Ferrol. Encajó 53 goles, pero dejó muy buenas sensaciones sobre el césped de A Malata, finalizando la temporada como uno de los mejores jugadores del cuadro ferrolano.
Pasado en Aragón
A sus 28 años de edad, Jesús Ruiz ha recorrido toda la península jugando para equipos de todas las categorías. En la temporada 18/19, tras un pequeño periplo en la UD Ibiza, fue fichado por la SD Tarazona, equipo zaragozano que en ese momento militaba en Tercera División. Realizó una gran temporada, encajando tan solo 16 goles en 37 partidos. Sin embargo, la entidad turiasonense se quedó a las puertas del ascenso tras perder la final del play-off contra el filial del Deportivo Alavés.