HUESCA | Joaquín Muñoz vuelve a Huesca como uno de los jugadores más destacados del Málaga tras defender la camiseta azulgrana durante seis temporadas. El malagueño ha sido uno de los jugadores más criticados en la historia del club azulgrana. Que marca en El Alcoraz no cotiza en las casas de apuestas y la duda es cómo celebrará su gol. El malagueño es feliz en el equipo de su infancia y se ha quitado el peso de haberle costado al Huesca 1.500.000 euros. Una cifra que le persiguió en cada uno de sus 135 partidos.
La visita de Joaquín a Huesca
Del Huesca se fue tras jugar su mejor partido como azulgrana. Ahora volverá siendo un fijo en las alineaciones del Málaga. Ha jugado los cuatro partidos y en tres de ellos ha sido titular. No ha acabado ninguno de los partidos y ha sido sustituido entre el minuto 60 y 70, por lo que El Alcoraz podrá rendirle su propio homenaje al malagueño. Nadie lloró su marcha en Huesca y ahora le toca emprender una nueva aventura en Málaga. Allí su fichaje fue celebrado a lo grande. Un jugador que no dejó a nadie indiferente y que en su último choque le dio a Hidalgo su gran despedida. Marcó un gol y dio dos asistencias y se fue tras cumplir ciclo como azulgrana.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Joaquín se despidió del Huesca
Joaquín Muñoz se despidió del Huesca recordando que llegó con 19 años y que estos seis años han sido una etapa clave en su vida. Agradeció a directivos, empleados, compañeros y, especialmente, a la afición por su apoyo y por enseñarle el espíritu de “Fieles siempre sin reblar”. Aseguró que se marcha con la conciencia tranquila de haber dado siempre lo mejor en el campo y con el orgullo de haber crecido tanto como jugador como persona, dejando claro que una parte de su corazón permanecerá para siempre en Huesca.
La carta de despedida del Huesca de Joaquín
Parece que fue ayer cuando comenzó esta aventura… y qué aventura. En estas breves líneas quiero agradeceros todo lo que habéis hecho por mí.
Llegué a la ciudad siendo un chico de 19 años, con el sueño de jugar al fútbol profesional. Y creo que lo conseguimos con creces. Estos seis años han sido una etapa muy importante de mi vida. He sido muy feliz en muchos momentos; en otros no tanto, pero no quiero que esos momentos empañen los buenos recuerdos.
Siento que ha llegado el momento de tomar caminos distintos. Me toca marcharme y buscar un nuevo rumbo en mi carrera deportiva. Pero antes, quiero dar las gracias a todos: desde el primero hasta el último. A los distintos responsables del club, a los cuerpos técnicos con los que trabajé, al personal de utillería y lavandería, a nuestros fisios, a mi gente del gimnasio, a los trabajadores de oficinas y tiendas del club, y por supuesto, a todos los compañeros con los que compartí vestuario y que fueron un apoyo constante en mi vida.
Y a vosotros, afición: gracias por enseñarme el verdadero significado de este club. “FIELES SIEMPRE SIN REBLAR” y ser capaces de darle la vuelta a las situaciones más adversas.
No nací en Huesca, pero vosotros me disteis la oportunidad de comenzar mi carrera deportiva
Escribo estas palabras con un nudo en el corazón. No nací en Huesca, pero vosotros me disteis la oportunidad de comenzar mi carrera deportiva. Y como dice mi madre: “Es de bien nacido ser agradecido”. Por eso, una vez más, gracias por cada momento compartido, por cada lucha en busca de lo mejor para este club.
Hoy, con 26 años, me marcho con la conciencia tranquila de haber dado siempre lo mejor de mí cuando me tocó defender esta camiseta. Estuve más o menos acertado, pero nunca dejé de darlo todo en el campo, luchando por esta institución.
Me habéis hecho crecer como futbolista, pero, sobre todo, como persona.
Gracias de nuevo. Os deseo el mayor de los éxitos, tanto deportivos como personales. Una pequeña parte de mi corazón siempre se quedará en esta ciudad.
Joaquín Muñoz
SD Huesca