Las sensaciones para este complicado duelo no podrían ser mejores. Por un lado, el Racing llega herido al choque tras caer noqueado por 3-0 ante el Granada en el último choque liguero y frente al Mirandés por la mínima (0-1). Por el otro, la SD Huesca acumula hasta dos triunfos consecutivos ligueros (tres con la Copa ante el Nàstic (0-1), y quiere prolongar este buena haber y estas propicias sensaciones.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Sobre esto, Muñoz ha apuntado que «llevábamos ocho jornadas que no conseguíamos la victoria, tuvimos, creo que en partidos para llevárnoslo y no fue así, es parte del juego y es cierto que por el trabajo del equipo que llevamos haciendo cada semana pues que vengan las victorias nos alegra». Y es que el equipo «necesitaba también un día así, se lo merecía. Esto nos da un plus de energía para todo lo que viene ahora». Mirando a futuro, Muñoz es consciente de que «estamos más cerca de los 50 puntos«, pues «esta Liga siempre es muy competitiva, hay muy pocos puntos de diferencia entre los de arriba y los de abajo y hay que sumar para llegar a los 50 puntos lo antes posible».
Pasando al plano individual, el jugador oscense lleva una temporada para enmarcar. Ante el Real Oviedo marcó un gran gol, frente al Nàstic firmó el tanto decisivo y ante Eibar provocó el penalti que a la postre marcaría Sielva en el 78‘ para hacer de estallar de alegría a un Alcoraz que se encuentra cómodo y a gusto con los suyos. «Tengo ganas de demostrar el fútbol que llevo, después de la lesión de Miranda, que creo que también estaba ahí en un puntito bueno, me frené un poco pero ahora hay que coger otra vez la confianza para, como te digo, estar al 100% disponible para el míster», ha constatado sobre su nivel el extremo, que ya lleva 3 goles en 13 partidos ligueros que ha disputado de los 18 totales.
El Real Betis, próximo rival copero
Finalmente, el futbolista ha recalcado la ilusión que le provoca al club altoaragonés jugar ante todo un histórico del fútbol español como el Real Betis. El encuentro se jugará el próximo sábado 4 de enero a partir de las 15.30 horas en El Alcoraz en un duelo que volverá a ser una fiesta del fútbol y en el que intentarán ponerles las cosas muy complicadas al cuadro dirigido por Manuel Pellegrini. «Es un grandísimo rival de Primera División y creo que también teníamos ganas de, como el año pasado llegó el Rayo, que viniera un club de Primera para disfrutar de este formato de Copa, que es bonito», ha explicado Muñoz.
Además, el efectivo azulgrana ya sabe lo que es avanzar varias rondas en el torneo doméstico. «Desde que cambiaron el formato creo que es mucho más competitiva esta competición. Tuve la suerte de llegar a ‘semis’ con el Mirandés y tampoco es algo imposible. Sabemos lo complicado que son los clubs de Primera, pero a partido único todo es posible», ha acabado.