El Huesca encadena ya 14 jornadas sin conocer la derrota, una racha que le ha catapultado a la parte alta de la tabla. El lateral oscense cree que la clave está en la constancia: «La posición te anima a seguir remando. Hay que ir todos los partidos a por los tres puntos y ser muy regulares». Además, destaca el ambiente en el vestuario y la unión con la afición: «Animo a la gente a que siga viniendo y se desplace con nosotros. Ahora estamos donde estamos porque vamos todos a una».
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
El duelo en Tenerife supondrá una nueva prueba para los de Antonio Hidalgo, que han demostrado ser un equipo fiable tanto en casa como a domicilio. «Fuera de casa vamos con la idea de competir al máximo, sin mirar la clasificación. Nos hace más fuertes no dejar de correr ni un solo momento», comenta Martín, quien también resalta la importancia del apoyo de los seguidores oscenses: «No sé cuántas jornadas llevamos fuera con tantos aficionados desplazados, pero siento El Alcoraz fuera de casa y eso nos ayuda muchísimo».
Confianza plena en el equipo y en Hidalgo
Jordi Martín también tuvo palabras sobre su situación personal, asegurando que está centrado en el colectivo: «Esto es un deporte de equipo, lo más importante es el grupo, más que uno mismo. Si me llega la oportunidad, la aprovecharé, y si no, aceptaré mi rol e intentaré ayudar en todo lo que pueda». Por último, destacó la relación con el técnico Antonio Hidalgo, a quien atribuye gran parte del éxito del equipo: «Es un entrenador que te lleva al límite, al máximo, y nos está sacando partido a todos. Estamos donde estamos en gran parte por él».
Con todo ello, la SD Huesca afronta la recta final de la temporada con una mezcla de ambición y confianza, sabiendo que todo es posible si siguen el camino trazado. El sueño del ascenso está más vivo que nunca para ellos.