El Director General comentó el objetivo para la próxima campaña: «Hemos puesto mucha ilusión, hemos tenido más tiempo para planificarlo todo. Este año también va a ser complicado, nos tenemos que reafirmar y asentarnos en esta competición que para nosotros es una gloria divina. Va a ser una competición muy igualada, candidatos al ascenso hay unos doce equipos. Nuestra liga es otra, a ver si nos podemos consolidar ahí sufriendo lo menos posible y disfrutando de la categoría».
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Ortas prefirió no dar pie a ilusiones mayores que la salvación: «Nunca se sabe, pero la realidad es la que es y tenemos que tener los pies en el suelo. Nuestro presupuesto es el tercero o cuarto más bajo de la categoría. Nuestra realidad es que tenemos que luchar por la permanencia y lograrla lo antes posible. Nuestra pelea está ahí».
«Nuestro presupuesto es el tercero o cuarto más bajo de la categoría»
Josete habló de los retoques que le faltan a la plantilla de Anquela: «Es cierto que hay varios huecos en la plantilla que son difíciles de cubrir, como son el extremo y el mediocentro. El mercado no se cierra hasta finales de agosto y tenemos cosas muy avanzadas. Nos hubiera gustado tener a toda la gente ya, pero al final hay que apurar porque lo importante es minimizar el margen de error. Tienen que ser jugadores contrastados que nos den un plus y de verdad nos ayuden».
Sobre posibles fichajes, el Director General azulgrana apuntó: «Estamos muchos equipos esperando descartes de Primera. Hay que estar atentos, pero las dos o tres opciones que tenemos están muy avanzadas y faltan detalles». Respecto a reforzar la delantera, aseguró: «La planificación que se hizo a principio de temporada era para contar con dos puntas y hasta ahora estamos muy contentos con los dos. Si hay alguna cosa de última hora, bien; y, si no, estamos tranquilos».
Para finalizar, Ortas habló del ritmo de la campaña de abonados: «Estamos contentos, vamos mejor que el año pasado. Ahora estamos en un 15% más de abonados que por las mismas fechas del año pasado. A ver si este año podemos arrancar mejor, anunciar un fichaje ilusionante y acabar de animar a la gente. Debemos llevar unos 2.400 socios y falta todavía la próxima semana, que es la más fuerte«.