Por su parte, el jugador afirmó que ha decidido venir a Zaragoza porque “la directiva se ha portado muy bien desde el principio”, en cuanto les dijo que tenía “que salir de Italia por una serie de problemas”. Así, se decantó por ponerse a las órdenes de Arturo Santamaría a pesar de tener ofertas de otros equipos “como el Levante o el Burela”.
Juanqui y su adaptación
En cuanto a su adaptación, indicó que lleva ya tres semanas entrenando con el equipo. “A pesar de que la defensa es difícil, los compañeros están ayudando y el cuerpo técnico también”.
La faceta de Juanqui más conocida es la ofensiva, pero el Fútbol Emotion no solo le pide goles. “Tengo que ponerme las pilas y ayudar en la defensa”. Y para eso está ya preparándose con el resto de sus compañeros. Por el momento, ha firmado para medio año, hasta el final de esta temporada, con opción a ampliar por otra más si ambas partes están de acuerdo.
El debut, en enero
Por su parte, José Ramón Moreno espera que toda la documentación esté disponible a tiempo. De esta forma, sería en enero, cuando se abra el mercado de fichajes, el momento en el que “Juanqui pueda jugar contra el Peñíscola”.