Alonso, de 25 años y de Cornellá, llegó este verano procedente del Mirandés, donde jugó las tres últimas temporadas en Segunda División. Hasta ahora, solo Ro Abajas le ha quitado algunos minutos, pero Alonso se siente con confianza: “Venía ya dos años seguidos jugando en línea de cinco y me siento cómodo. No contaba con tener tanto protagonismo, estoy agradecido al míster y con ganas de que lleguen victorias. Estoy muy contento, pero también en alerta, porque no quiero relajarme”.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Alonso espera la reacción del Huesca ante el Málaga
De cara al choque contra el Málaga, el lateral avisa: “Va a venir aquí a ganar, a presionar, a tener el balón lo máximo posible. Vendrán con mucha ilusión porque pueden superar la barrera de los diez puntos”. Por eso, Alonso considera clave la fortaleza de El Alcoraz: “En casa no nos pueden ganar, tenemos que hacer de esto un fortín y luego, cuando vayamos fuera, intentar dar un pasito más”.
Pese al tropiezo en Ceuta, el Huesca mantiene una dinámica positiva que el propio jugador subraya: “Poca gente se esperaba que llevásemos estos puntos a estas alturas, ha sido un inicio bastante notable”. Y no olvida la gestión de Sergi Guilló: “Tiene una papeleta difícil porque somos muchos, pero está dando oportunidades a todos. Todavía no hemos dado con la tecla, pero vamos por buen camino”. El mensaje final de Julio Alonso apunta a la afición: “Hace dos semanas ya lo disfrutaron y esta semana también van a disfrutar”.