Los episodios musculares y todas sus réplicas impidieron que Keidi ocupara el lugar que se le había asignado para la temporada. Debía ser una pieza esencial en el Zaragoza, un jugador indispensable. Pudo serlo en sus primeros pasos, hasta que las lesiones se acumularon desde octubre. Nunca regresó al nivel al que se había ido, contagiado también por la dinámica del grupo. Y nunca espantó por completo las dolencias. En un curso maldito alternó problemas en la zona isquiotibial, en su rodilla y en el sóleo.
⚽️🦁 ¡Lunes a la vista| La previa del Real Zaragoza vs Albacete | El discurso de Fernando López | Palmadas al Viento
Una salvación sin Keidi Bare
Gabi Fernández no pudo contar con él en la búsqueda de la salvación, afectado también por una última recaída. Bare, inquieto por naturaleza, no supo gestionar los tiempos de espera e hizo más grande su herida.
Volvió a tiempo para la pretemporada, pero una mala torsión de rodilla en Tarazona le ha tenido hasta ahora en las sombras. Se estrenó en la convocatoria ante el Real Valladolid, sin que estuviera previsto que jugara entonces salvo un caso extremo de urgencia. Un detalle sirvió para comprobarlo. Ante la lesión de Radovanovic, Gabi Fernández optó por el debut de Akouokou antes que arriesgar con él.
Pieza clave
Hace un mundo, técnico y futbolista llegaron a coincidir en el final del uno y en el principio del otro en el Atlético de Madrid. Bare siempre admiró el liderazgo de Gabi, su lugar en el mejor Atleti de siempre y su capacidad para ser el fiel reflejo de otro técnico. Gabi Fernández, por su parte, creyó en la jerarquía de Bare y en su carácter competitivo, como si pudiera ser un testigo ideal de sus órdenes. Siempre que pudo, el entrenador destacó la importancia que tiene el albanés en su modelo, incluso cuando todavía no ha podido disfrutarle.
Como si los fichajes del curso pasado pudieran ser los de este, el Real Zaragoza necesita que Keidi Bare vuelva a ser la pieza que solo ha podido ser unos meses. En el plan de un equipo que quiere ser siempre competitivo, Gabi le tiene fe a un futbolista hecho de mil batallas. Y todo indica que Keidi Bare volverá a jugar 191 días más tarde.