HUESCA | Kevin Carlos ha sido galardonado como el mejor delantero de Suiza. Diez goles lleva esta temporada el altoaragonés en 31 partidos para lograr semejante reconocimiento. Su destacado papel le va a servir al Basilea para lograr el título de liga y probablemente el de copa. Si ganan este próximo fin de semana Kevin Carlos ganará el título de liga. Un trofeo que supondrá que el oscense de 24 años jugará la próxima temporada la Champions League.
Pocos pensaban que la progresión del delantero iba a llegar tan lejos cuando salió traspasado desde el Huesca al Yverdon por 250.000 euros. Una venta muy discutida por la afición azulgrana tras comprobar el rendimiento del futbolista de 24 años. En su primer equipo en Suiza marcó 15 goles en 40 partidos y el Basilea pagó 3.400.000 euros por el tanque altoaragonés. Una inversión importante por parte del equipo que llevaba desde el 2017 sin ganar la liga y desde el 2019 sin lograr la Copa del Rey.
Kevin Carlos firmó un contrato por cuatro temporadas con el club suizo y su revalorización sigue creciendo. Su valor en Transfermarkt asciende ya a 5.000.000 de euros. Su progresión puede ser millonaria si la próxima campaña puede lucirse en la Champions League. El futbolista sigue al Huesca, el equipo que le marcó la carrera y al que quiere volver tras su productiva carrera internacional. Por delante el reto de lograr la liga este fin de semana y en junio la copa.