HUESCA | Kevin Carlos, el delantero criado en la cantera de la Sociedad Deportiva Huesca sigue escalando peldaños en el fútbol europeo. Kevin Carlos, tras una temporada brillante en el Basilea suizo, está a punto de cerrar su fichaje por el Niza de la Ligue 1 francesa. Una operación que supera los seis millones de euros y que vuelve a poner el nombre del ariete en el escaparate continental. El periodista Jorge Puyuelo adelantaba el traspaso en sus redes sociales.
El atacante, nacido en Ceuta pero crecido en Huesca desde que tenía un año, ha firmado 15 goles en 40 partidos con el Basilea, los mismos que logró en su anterior etapa en el Yverdon. En solo una temporada ha doblado su valor: el club suizo pagó 3,4 millones por él el verano pasado y ahora lo vende por más de seis tras ganar liga y copa.
El mejor canterano del Huesca sigue revalorizándose
Kevin Carlos dejó El Alcoraz hace dos veranos, cuando el club azulgrana atravesaba una situación económica delicada. Fue traspasado al Yverdon por 590.000 euros, una cifra que entonces se valoró como un acierto financiero. Sin embargo, su explosión en Suiza ha desatado un efecto dominó que beneficia a todos… también al equipo oscense.
El Niza, cuarto en la última Ligue 1 y clasificado para la Europa League, ha encontrado en Kevin Carlos al sustituto perfecto de Guessand, por quien recibirá 25 millones tras su marcha al Aston Villa. El ex del Huesca, que se une a las filas francesas con el aval de sus cifras y títulos, dejará un pequeño regalo en las arcas altoaragonesas: el 2,65% del traspaso será para el club que lo formó, lo que supone alrededor de 159.000 euros que podrán reinvertirse en el mercado.
Con la vista puesta en volver algún día a Huesca
Kevin Carlos no olvida sus orígenes. El delantero ha expresado en varias ocasiones su deseo de regresar algún día a la Sociedad Deportiva Huesca. Afirma que siente los colores azulgranas y que le gustaría volver en el futuro al club que lo formó. De momento, su objetivo pasa por triunfar en el extranjero, seguir marcando goles y consolidarse como el mejor canterano que ha salido de la base azulgrana.