HUESCA | Kevin Carlos ha ganado el título de liga en Suiza con el Basilea y jugará la próxima edición de la Champions League. El delantero oscense será el primer altoaragonés en jugar este torneo tan prestigioso. El ex del Huesca sigue rompiendo récords en su aventura suiza y todavía podría completar su palmarés esta temporada con la Copa, que disputarán en junio. El jugador ganó la semana pasada el premio a mejor delantero de la temporada y este domingo celebró el título junto a su afición tras ganar al Lugano por 2 a 5.
Kevin Carlos podría estar en el radar de la selección de Nigeria. El punta oscense nació en Melilla y con un solo año ya creció en la capital altoaragonesa. Sus padres son de origen nigeriano y podría jugar con el combinado africano tras brillar en la liga helvética. Un factor que todavía podría revalorizar más a un punta que tiene un valor de mercado de cinco millones de euros. Esta temporada ha jugado 33 partidos con el Basilea y ha marcado 10 dianas. Todavía puede mejorar sus números porque faltan tres partidos: Lausane, Young Boys y Luzern. La final de la Copa del Rey la jugará contra el Biel-Bienne el 1 de junio.
Pocos pensaban que la progresión del delantero iba a llegar tan lejos cuando salió traspasado desde el Huesca al Yverdon por 250.000 euros. Una venta muy discutida por la afición azulgrana tras comprobar el rendimiento del futbolista de 24 años. En su primer equipo en Suiza marcó 15 goles en 40 partidos y el Basilea pagó 3.400.000 euros por el tanque altoaragonés. Una inversión importante por parte del equipo que llevaba desde el 2017 sin ganar la liga y desde el 2019 sin lograr la Copa del Rey.