TERUEL | Nueva cara nueva en el CD Teruel. El club aragonés ha anunciado en la mañana de este lunes la incorporación de José María Relucio Gallego ‘Relu’, mediocentro que aterriza en Pinilla procedente del Sestao River de Primera RFEF, con quien jugó desde enero, tras pasar por el Yeclano, también en la categoría de bronce, la primera parte del curso 2024/25. Así, el Teruel firma un efectivo contrastado en la categoría con un currículo en el que figuran 32 partidos en Primera RFEF, 65 en Segunda RFEF, 18 en la antigua Segunda ‘B’, cuatro en Segunda División y otros tantos en la Copa del Rey. Todo ello con 27 años.
El jugador, que además de ser centrocampista puede desempeñar labores de defensa central gracias a sus 183 centímetros, empezó su andadura en el fútbol en la cantera del Rayo Vallecano, desde donde dio el salto hasta el Atlético de Madrid, club en el que se formaría durante su etapa juvenil. Ya en el verano de 2017, el madrileño emprendió el vuelo hasta el Trival Valderas (Alcorcón) para después, en el curso 2018/19, poner rumbo al Alavés ‘B’ y a la postre al Alcorcón ‘B’.
Desde allí, su experiencia no hacía más que aumentar y afrontó su primer viaje fuera de casa marchándose al filial del Borussia Dortmund en Alemania, lugar en el que jugó hasta el verano de 2020, cuando volvió a España. Concretamente al Getafe ‘B’. Desde allí, marchó hacia terreno valenciano (Atlético Levante) para a la postre acabar pasando por la YF Juventus de Suiza, el Cacereño, el Villanovense y los ya mencionados Yeclano y Sestao River en los que jugó este pasado curso 2024/25.
Como refleja su trayectoria, Relu ha pasado por numerosas canteras y filiales, acumulando una experiencia que le será más que suficiente para afrontar un reto que, aunque nuevo en el club, no le resulta ajeno, dada la gran cantidad de credenciales que ya ha demostrado.
Rubén Gálvez completa la portería turolense
De igual forma, el CD Teruel anunció ayer domingo la incorporación del guardameta Rubén Gálvez (182 centímetros) que completa la portería turolense junto a Emilio Bernad, también fichado, y Álvaro Cortés. El guardameta se erige como un seguro, principalmente debido a su gran experiencia. Y es que, a sus 32 años, Gálvez ha pasado toda su vida prácticamente unido al mítico Recreativo de Huelva, en el que jugó desde bien pronto.
De hecho, su trayectoria arranca en el club andaluz, por el que pasó por juveniles y el filial hasta llegar al primer equipo en el verano de 2013. No obstante, en enero de esa misma temporada, el club lo cedió a la SD Huesca hasta verano de 2014, es decir, mitad de temporada. En su vuelta al ‘Recre’, Gálvez volvió a hacer las maletas, aunque ahora en propiedad y rumbo al San Fernando CD, club en el que jugaría durante dos cursos, antes de volver a moverse, ahora hacia Melilla, club en el que jugó un curso (2020/21). Tras esto, Bernad volvió al Recreativo en el que estuvo hasta 4 cursos, para en verano de esta temporada 2025/26 volver a ser traspasado, en esta ocasión al Teruel.

Sus números son sus credenciales. 143 partidos de liga regular en Segunda ‘B’ (54 de ellos sin encajar); 75 en Primera rFEF (26); 33 en Segunda RFEF (18), además de 17 en Segunda División. Y todo esto sin sumar las dos fases de promoción que jugó. Un total de 280 partidos como profesional a sus espaldas en los que encajó 279 goles y mantuvo su puerta a cero en 109 ocasiones. Más de 25.000 minutos bajo palos.
Alberto Vaquero se une a la SD Tarazona
Por otro lado, la SD Tarazona, quien comparte el grupo 2 de la Primera RFEF con el Teruel, anunció en la tarde de ayer domingo que el centrocampista del Deportivo Aragón y Real Zaragoza, Alberto Vaquero, se unía a sus filas por una temporada, con opción a otra según objetivos.
El jugador de 21 años ha pasado prácticamente toda su carrera en el club blanquillo, pasando por los juveniles del Real Zaragoza hasta llegar al filial, el Deportivo Aragón, donde se hizo un nombre. El pasado curso, Vaquero fue cedido al CD Lugo, con quien jugó 27 partidos en Primera RFEF con un total de 1.171 minutos en el verde. Desde aquí emprendió su vuelo hacia la SD Tarazona.

No obstante, mucho antes, Vaquero ya demostró su calidad, clase e intensidad, jugando 24 partidos con el Deportivo Aragón en el curso 2022/23 y 19 en el 2023/24, además de disputar un encuentro de Copa del Rey y hasta 4 encuentros con el primer equipo en Segunda División en 2023/24: Burgos (23′), Leganés (2′), Andorra (‘1) y Ferrol (34’), confiando en él tanto el efímero Julio Velázquez como Víctor Fernández.
Ahora se abre un reto para él mayúsculo. Triunfar en su tierra en una categoría que ya conoce, y que le va como anillo al dedo. Su calidad, su buen golpe de falta, y su visión de juego serán claves a la hora de llevar el tempo del partido en un Tarazona que ya empieza a frotarse las manos con la perla que acaba de conseguir.