Un partido atípico en El Alcoraz termina con 3 puntos para un Huesca que fue ante la Ponferradina lo contrario de lo que solía ser. Dominio dividido, rival que propone y, sin embargo, 3 puntos y 2 goles colmados de acierto. Un gol de rebote y una contra muy bien llevada certifican otra victoria local en el que, cada vez más, es el punto fuerte de los de Míchel: El Alcoraz
Álvaro (8) Indiscutible. Corrobora su titularidad día a día, con actuaciones notables, seguras y salvadoras. Hoy, a parte de ayudar en la creación de juego con los pies, paró cuando la Ponferradina ponía contra las cuerdas al Huesca.
⚽️🦁 ¡Un punto de mejora / Real Zaragoza 1-1 Real Valladolid / El mejor análisis en Palmadas al Viento
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Galán (5) Suficiente. Sorprendió su poco tino en muchas acciones. Se motró previsible en la faceta ofensiva, falló centros y controles que, a priori, parecían fáciles. Erró cosas que en otras jornadas hacía instintivamente. Pese a ello, no cometió ningún error de bulto y apoyó bien en fase defensiva.
Datkovic (8) Portento. Sigue sin ser un gran pasador, pero es un cierre bastante fiable a nivel defensivo. A parte, cuando le toca regatear, lo hace sin florituras pero sin fallos. Rápido, corpulento y con mente fría, el croata firmó muy buenos 90′ y se consolida, poco a poco, como pareja de Pulido.
Pulido (9) Extraterrestre. Un día más, los calificativos para el central se agotan. Una actuación redonda, con lances casi inverosímiles y un nivel difícilmente visible en 2ª división.
Miguelón (8) Certeza. Se antoja imposible no pensar en él como el lateral titular. Otros minutos muy notables, con gran trabajo ofensivo, defensivo y de apoyo. Su punta de velocidad es de las más altas que se han visto sobre el verde de EL Alcoraz, y abusa de ella para convertirse en una certeza ofensiva para Michel.
Mosquera (8) Luz: No se complica en ninguna acción, ni siquiera en aquellas en las que a los demás se les hace enorme el campo. No falló en los cambios de banda, recuperó y regateó para adelantar lineas sin dar la impresión de sudar. A parte, tuvo la frialdad suficiente para no tener riesgo de expulsión pese a cargarse pronto con amarilla.
Mikel (6) Asfixiado: Lo normal era que, al ritmo al que juega todos los minutos, en algún momento bajase su aportación. Y ese momento ha llegado en los últimos dos partidos, con dos actuaciones en las que no luce el nivel de otros choques.
Juan Carlos (6) Perdido: Con Eugeni copando el centro del campo, tuvo que moverse por todas partes para lograr entrar en juego. Cayó a ambas bandas, bajó a recibir y dejó algún detalle, pero no fue protagonista ni mucho menos.
Eugeni (8) Guante: La calidad que atesora es excelsa, pero relentiza el juego más de lo que muchos querrían. Tuvo un par de pérdidas muy sangrantes, pero anotó un gran gol, dio una asistencia y rozó el doblete con una falta lejana.
Cristo (6’5) Positivo: Cada vez está más entonado, entrando en los planes de Míchel y con acierto. Hoy mereció su primer gol como local, pero el larguero se lo negó una vez más.
Okazaki (5) Discreto: Tiró desmarques de manera incesable, pero no terminó de entenderse con el resto de sus compañeros. No llegó ni a tirar a puerta. Partido flojo del japonés.
Los cambios
MVP | Sergio (9) Internacional: La mejor noticia del encuentro es que haya venido a este nivel de la concentración con la selección. Con pocos minutos, dejó detalles de jugador de otra categoría. El extremo del Huesca terminó de matar a la Ponferradina con su velocidad, su regate y su gran calidad.
Ferrerio (7) Útil: Desde el banquillo aportó lo que mejor sabe dar: trabajo, velocidad y mareo rival. Su rol de suplente para cerrar partidos es el más acertado que el de jugador creativo.
Escriche (S.C.) Luchador: Tiró dos desmarques, forcejeó con varios defensas y poco más. No le dio el crono al delantero del Huesca para poder terminar de matar a una herida Ponferradina.
VALORACIÓN: 7,2