Para Mateo el poder estar haciendo la pretemporada “es un gran orgullo porque desde pequeño vas al Palacio para verlos y animarlos y ahora estás entrenando y compitiendo con ellos“. Así mismo destacaba que “estos primeros días están siendo duros, sobre todo por el ritmo, que es mucho más alto que el habitual en nuestros entrenamientos de categorías inferiores.”
Alex comentaba que “es un orgullo y un sueño el poder entrenar con la gente que estabas viendo en el Palacio el año pasado y con jugadores profesionales.” También que “la motivación es muy importante y lo estamos, intentamos seguir la dinámica del grupo y ayudar lo máximo posible.“. Sobre los primeros días decía que “están siendo duros pero nos vamos adaptando a los entrenamientos y cada día damos más.”
Los dos canteranos peñistas lanzaban un mensaje para toda la cantera del club:
“Nosotros lo hemos conseguido pero es un premio al esfuerzo y dedicación que hemos realizado en cada entrenamiento en las diferentes categorías. Es importante sentir que vas mejorando con cada entrenamiento y entrenar más para que llegue esta gran recompensa a todo el esfuerzo” destacaba Alex. Por otro lado, Mateo añade que “hay que creer. Creer que puedes llegar a conseguirlo. Pero eso si, entrenando duro muchos días e intentar no faltar nunca.”
Para el Club Baloncesto Peñas Huesca es una gran noticia que dos canteranos puedan realizar la pretemporada bajo las órdenes de Guillermo Arenas. Son un ejemplo de motivación, junto con Jorge Lafuente, para que el resto de jugadores del club vean cómo se pueden alcanzar los objetivos que uno se proponga.
Durante la pretemporada también estará realizando los entrenamientos Alex Quinteros, escolta zaragozano procedente de Helios que estuvo jugando la temporada pasada la Superliga Junior.